Mauro García: “Estamos cumpliendo con todos los objetivos y todas las promesas de campaña”

El intendente de General Rodríguez inauguró junto al gobernador Axel Kicillof el Hospital Veterinario, que será un centro integrador con áreas como Zoonosis y Bromatología.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del Hospital Veterinario de General Rodríguez que será un centro integrador con varias áreas como Zoonosis y Bromatología. Estuvo acompañado del intendente Mauro García quien también brindó unas palabras y destacó la obra.

Este espacio construido será el primero en el país que cuente con este tipo de áreas en conjunto donde se otorgue el acceso a la salud animal y se trabaje en paralelo entre las áreas de Zoonosis y organismos como SENASA. Por ese motivo, el gobernador Axel Kicillof visitó el distrito y acompañó al jefe comunal durante la presentación.

En primer lugar, tomó la palabra Mauro García quien empezó por agradecer la visita del gobernador “que se comprometió en campaña de trabajar fuertemente por los vecinos de nuestra ciudad hoy podemos decir que estamos cumpliendo con todos los objetivos y todas las promesas de campaña. Increíble en tiempos tan difíciles. Somos una gestión sencilla, de laburo. Los compañeros que integran nuestro gobierno son vecinos de la ciudad, le ponemos el hombro y trabajamos. Nos enorgullece decir que este será el primer centro integrador que tendremos en la República Argentina, es un logro gigantezco”.

En este aspecto, García subrayó que “no hay dudas que si no hay decisión política sería imposible. Agradecemos de tener un gobernador como Axel, tiene una mirada tan importante sobre lo que significa la salud y cómo hay que trabajarlo. Desde los municipios integramos al sector público con el privado, administrando los recursos. Este lugar representa uno de los espacios más emblemáticos de nuestra gestión relacionado con la salud. En este lugar tenemos construido el hospital modular, ese hospital que durante los momentos más difíciles pudo atender a los vecinos de General Rodríguez”.

En cuanto a la creación del hospital, aclaró que “nos importa que se tenga el acceso a la salud como un derecho, que el Estado garantice el acceso. Muy pronto, estamos en un trabajo permanente, estamos transformando el hospital modular (de COVID) que dio una respuesta significativa durante la pandemia para que comience a atender situaciones de enfermedades crónicas, que al vecino se le complica conseguir turnos en lugares privados. Tener una respuesta para dar un buen tratamiento”.

Por último, Mauro García afirmó que “de todo el progreso enorme que se ha hecho en salud en nuestra ciudad, trabajando en los barrios y el casco urbano, generando este complejo hospitalario que hoy integra este centro de atención que realmente es innovador en nuestro país por las características y será un ejemplo a seguir en distintos distritos. Tenemos claro el concepto de salud única pero también el concepto de salud como derecho. Vamos a seguir empujando porque queremos que este país siga creciendo, que la provincia que este gobernador la encontró en terapia intensiva encendió la luz de la esperanza y acá tenemos los resultados. Disfruten esto vecinos”.