Merlo: “Tu barrio recicla”

La Secretaría de Delegaciones realizó una nueva jornada del programa, en la localidad de Mariano Acosta, para fomentar el reciclaje.

Se llevó a cabo una nueva jornada de “Tu barrio recicla”, programa que busca concientizar a los merlenses sobre la importancia de reciclar y separar los residuos de sus domicilios para cuidar el medio ambiente.

Los vecinos que concurrieron al stand llevaron sus residuos reciclables como envases plásticos, cartón, papel, diarios, revistas, tapas plásticas y eco- botellas .El único requisito era que los objetos estén limpios y secos.

Eliana Corpache, Subsecretaria de Remanentes Barriales, explicó que el objetivo es que la población “recicle, separe y aprendan que para lo que ellos es basura, para otros es una fuente de trabajo”.

Por cada residuo reciclable acercado al stand, los vecinos recibían a una eco moneda para canjear por un bolsón de tierra fértil o un plantín. Cabe destacar, lo recaudado será destinado al refugio de Liliana, quien alberga más de 90 animales rescatados.