Morón, Merlo, Ituzaingó y Hurlingham firmaron convenio con el Grupo Provincia

El beneficio es para los vecinos que necesiten alquilar una vivienda y no cuenten con las garantías habitualmente requeridas para celebrar un contrato de locación.

Los intendentes de Morón (Lucas Ghi), de Merlo (Karina Menéndez), de Hurlingham (Damián Selci) y de Ituzaingó (Alberto Descalzo) firmaron un convenio con el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y a los titulares del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, y de Provincias Seguros, Fernando Zack para instrumentar el acceso a seguros de caución, para los y las vecinas del distrito que necesiten alquilar una vivienda y no cuenten con las garantías habitualmente requeridas para celebrar un contrato de locación.

Para Cuattromo, se trata de “un servicio financiero, pero para nosotros tiene un sentido político, un sentido público, porque nuestro gobernador Axel Kicillof siempre nos pide que trabajemos con todos los intendentes para llegar a cada uno de los rincones de la provincia”.

“Esta herramienta facilita el alquiler de las viviendas nuevas resolviendo algunas cuestiones que hacen a las garantías, los pagos en situación de irregularidad de la cuota, en este caso el alquiler. Es muy eficiente para que los y las habitantes de nuestra provincia puedan acceder a un alquiler y a una vivienda”, agregó.

Al respecto Lucas Ghi sostuvo que “dimos un paso más en lo que venimos trabajando desde hace tiempo para generar otro instrumento que facilite el acceso a la vivienda en alquiler. Fue así que el Grupo Provincia desarrolló un producto que oficiará de garantía para ser usada, en caso de no contar con una, cuando se entable relación entre propietario e inquilino. De esta forma, la banca pública genera una alternativa para que el propietario tenga la seguridad y certeza que merece”.

“Esta medida forma parte de una búsqueda que tenemos los municipios, y que compartimos con la agenda de trabajo permanente del Gobernador Kicillof, de incidir progresivamente en estos temas tan sensibles para nuestra gente, como el déficit habitacional y el acceso a la vivienda. Se complementa con lo que venimos haciendo, con los proyectos vinculados al Procrear y las distintas variantes para facilitar el acceso al mercado de alquiler que impulsamos desde el Municipio. Porque estamos convencidos de que la vivienda no debe ser una mercancía, que se regula por la oferta y la demanda del mercado, sino un bien social al que el Estado tiene que garantizar para que accedan la mayoría de la población”, agregó Ghi.

También participaron del encuentro el gerente general del Grupo Provincia, Héctor Ruiz Díaz; el director del Grupo Provincia, Facundo Somoza; el secretario de Planificación Estratégica local, Pablo Itzcovich; el presidente Colegio De Martilleros Y Corredores Públicos Del Departamento Judicial de Morón, Roberto Spallanzani.