Los detenidos por el ataque a la Vicepresidenta fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad

La jueza María Eugenia Capuchetti determinó el traslado de los cuatro detenidos. Debido al protocolo por pandemia, deberán estar aislados por una semana.

María Laura Carrigós, la Interventora del Servicio Penitenciario Federal, confirmó que los cuatro detenidos por el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre, serán trasladados a cárceles de máxima seguridad.

Se trata de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Nicolás Carrizo. La jueza María Eugenia Capuchetti, fue quien tomó la decisión del traslado y cuenta con el expediente deel ataque a Cristina. Todos serán derivados al Complejo Penitenciario I de Ezeiza, aunque Carrizo podría ir a Marcos Paz debido a una cuestión de espacio.

En diálogo con Télam, Carrigós confirmó que “por el delito que se les imputa, todos ellos serán alojados en cárceles de máxima seguridad” y agregó que “al igual que cualquier detenido, los cuatro serán entrevistados por especialistas, deberán ser sometidos a exámenes médicos y recién ahí se decidirá en qué pabellón son alojados”.

De acuerdo a lo trascendido, coordinaron el traslado el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Policía de la Ciudad.