Merlo: primer conversatorio sobre discriminación

Se realizó bajó la consigna de “Comunicación en clave de igualdad”, un trabajo articulado entre la Municipalidad, la Universidad Nacional del Oeste y el INADI.

Se realizó el primer conversatorio sobre discriminación “Comunicación en clave de igualdad”, a cargo de Victoria Donda, titular del INADI. El objetivo del mismo es reflexionar sobre los discursos discriminatorios, racistas y sexistas en los ámbitos académicos.

“La discriminación es un tema que tenemos que tratar a diario en la Argentina”, declaró Karina Menéndez, Intendenta de Merlo. Luego, remarcó que se debe erradicar todo tipo de violencia en este ambiente, con ayuda de los docentes y alumnos.

En la jornada, estuvieron presentes el Presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez y el Rector de la Universidad Nacional del Oeste,Roberto Gallo, junto a más de 200 merlenses que participaron de la convocatoria de forma libre y gratuita.

“Es un placer colaborar con el trabajo que realiza este organismo nacional tan importante”, expresó Gustavo Menéndez. “Que se hayan fijado en nuestra universidad como eje difusor de todas esas políticas de estado nacional es un honor”, agregó.

“Este es un tema muy necesario para poder construir conceptos que nos permitan generar realidades distintas”, manifestó Donda.