“Chucky” Alaniz retuvo el título mundial

La boxeadora merlense derrotó a la venezolana Débora Rengifo por nocaut técnico. Además, Marcela “Tigresa” Acuña se quedó con el título argentino de peso Pluma al vencer a Laura Griffa.

La velada del sábado en Midland prometía mucho desde la previa, y no decepcionó. Celeste Alaniz debía defender por primera vez su título de campeona Mundial de peso Mosca de la OMB, enfrente tenía a Débora Rengifo, oriunda de Venezuela.

La “Chucky” dominó el combate desde el inicio, con su estilo agresivo y golpes cruzados a la cabeza, combinados con ganchos por momentos. La merlense tomó la iniciativa y poco a poco fue desgastando a su rival, quien desde el cuarto round sólo pudo defenderse y buscó resistir en cada golpe.

En el séptimo asalto, Alaniz envió a la lona a Rengifo, que pudo reponerse en medio de la cuenta. Para el octavo, la local hizo padecer a la venezolana con un intenso ataque. Y finalmente, en el noveno round la oriunda de barrio Rivadavia se quedó con la victoria por nocaut técnico, por lo que el cinturón se quedará en Merlo.

Otro de los grandes condimentos que tuvo la noche en Libertad, fue el regreso de Marcela Acuña al ring luego de diez meses de inactividad. La “Tigresa” se midió ante Laura Griffa, a quien venció por puntos en 2018.

En esta ocasión, la historia volvió a repetirse. Acuña se impuso ante Griffa por la misma vía que hace cuatro años atrás, por lo que se quedó con el título argentino de la categoría Pluma, el cual se encontraba vacante.

Cabe destacar, en un hecho inédito, madre e hijo combatieron en la misma jornada. Luego del combate de la “Tigresa” Acuña, se subió al ring Maximiliano Chaparro, su hijo mayor, para enfrentar a César Guerra. Sin embargo, por fallo mayoritario, cayó por puntos.

El evento en el Club Atlético Ferrocarril Midland, que contó con la presencia de Gustavo Menéndez, y miles de personas, dio inicio a las 19hs con los combates amateurs. Luego, desde las 21hs, el público pudo ver las contiendas profesionales.

Fotos: Prensa Municipalidad de Merlo