Merlo: tercera Marcha de los Bombos

El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura de Merlo. Participaron el luthier santiagueño Indio Froilán González y el ballet local Sol Argentino.

En el marco de la tercera “Marcha de los Bombos”, una tradicional fiesta de Santiago del Estero, los merlenses marcharon desde la Av Libertador y Suipacha hasta la Casa de la Cultura, Sol Argentino y Froilán González se encargaron de guiarlos.

El percusionista declaró que “me parece muy lindo reivindicar la cultura de los pueblos” y agregó que “es una experiencia increíble hacer la marcha con los ciudadanos merlenses”.

La representante del Grupo Sol Argentino, María Elena Carabajal expresó “Las marchas de bombos en el país son para defender la cultura de nuestras raíces” y su objetivo es “unir a todas las personas sin importar la religión, el nivel social o el pensamiento político, la cultura nos pertenece a todos”.

Sumado a esto, Froilán González brindó un taller de bombos en la Casa de la Cultura para enseñar a los vecinos acerca de su utilización.