Moreno: AySA trabaja para mejorar el servicio de agua potable en el barrio la Perlita

AySA realizó el cambio de 5 válvulas como parte de un plan de trabajo que busca rehabilitar las redes de distribución de agua potable en la zona para que los vecinos cuenten con un mejor servicio.

AySA realizó el cambio de 5 válvulas en el barrio de La Perlita en Moreno, como parte de un plan de trabajo que busca rehabilitar las redes de distribución de agua potable en la zona para que los vecinos y las vecinas cuenten con un mejor servicio.

En varias etapas, se realizaron una serie de tareas de relevamiento y diagnóstico para poder identificar las anomalías en las cañerías y proyectar las intervenciones necesarias para preparar la red de servicio para poder aumentar a futuro el caudal de agua ofrecido a las usuarias y usuarios.

“Estamos en el barrio La Perlita. Se hizo un relevamiento en la zona, donde encontramos discontinuidad en las presiones de agua. Se decidió hacer una renovación de válvulas. La idea es dejar funcionando todo con la misma capacidad de agua y a futuro, cuando tengamos nuevos pozos mejorar también la presión”, explicó Fernando Olier, jefe técnico de Moreno.

En esta oportunidad, se realizó un importante operativo donde se renovaron dos válvulas esclusas de 400mm, una de 300mm y otra de 200mm, que mejorarán la operatividad de la red de agua potable en las zonas abastecidas por el tanque La Perlita.

Los trabajos fueron realizados sobre la calle Joaquín V. González entre Costa Rica y La Plata por personal propio de la AySA altamente capacitado y calificado para desarrollar con eficacia este tipo de operativos de gran complejidad que requieren el uso de maquinaria especializada y precisión técnica.

Además, se reemplazaron otras válvulas más chicas, una sobre la misma cuadra, y otra en la intersección de La Plata y Tablada. La renovación de estas piezas permitirá poder contar con una mejor circulación del agua en las cañerías y un mayor control de la red de distribución a la hora de realizar futuros trabajos en la zona abastecida por la batería de pozos de agua subterránea de La Perlita.

Los operativos para las renovaciones de estas piezas se encuentran dentro del plan integral de mejora y mantenimiento que está llevando adelante AySA, y los mismos se están ejecutando en varias etapas programadas para minimizar la afectación a los usuarios y usuarias de la zona mientras se llevaron adelante las tareas.