Castelar: tocaron timbre en una casa y como no había nadie se llevaron todo

Ocurrió sobre la calle Malvinas Argentinas al 3300. Los vecinos están preocupados por este tipo de robo ya que se hizo habitual en la zona.

Un robo bajo la modalidad escruche ocurrió el pasado sábado a las 15 horas en una vivienda de Castelar, partido de Morón.

Todo ocurrió cuando el dueño de la casa, ubicada sobre la calle Malvinas Argentinas al 3300, entre Jonte y Dean Funes, salió a las 14 horas a buscar a sus hijas, cuando fue visto por un grupo de delincuentes que estaban en la esquina charlando e ingiriendo bebidas.

Cuando la víctima se fue, los sujetos llegaron a la casa y tocaron timbre para corroborar si había alguien más en la vivienda. Como nadie atendió, los malvivientes actuaron: dos de ellos saltaron la reja, mientras sus cómplices siguieron caminando para despistar.

Los delincuentes estuvieron media hora en la casa y se llevaron objetos de valor y dinero: escaparon en una camioneta que se encontraba en la esquina, sobre Jonte.

Los vecinos de la zona están preocupados ya que en los últimos días este tipo de robo se hizo habitual. El pasado lunes a la madrugada, por ejemplo, ladrones ingresaron a una casa donde su dueña no estaba. Además, robaron una camioneta estacionada en la calle.