Miles de personas marcharon en la peregrinación a Luján

La 48va peregrinación se desarrolla bajo el lema “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”.

Este sábado se llevó cabo la 48va peregrinación juvenil hacia Luján. Miles de personas partieron desde la Parroquia de San Cayetano, ubicada en Liniers, con destino al santuario de la Virgen.

Los peregrinos marcharon en torno a la figura de la Virgen, mientras el Obispo auxiliar de Buenos Aires, Juan Carlos Ares, los bendecía. La caminata se inició una vez finalizada la misa de las 9 de la mañana.

Esta edición de la tradicional peregrinación se realiza bajo el lema “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”.

Cabe destacar, la imagen religiosa fue bendecida por el Papa Francisco en 2013, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud. La misma, tendrá un recorrido de 60 kilómetros hasta el distrito de Luján y llegaría alrededor de las 3 de la madrugada del domingo.

Este año, la diócesis de Morón es la encargada de trasladar la imagen religiosa a lo largo del camino, mientras que el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá a las 7 la tradicional misa en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.