jueves, febrero 29, 2024
Deportes

Se terminó la era De Cicco en el Verde

Luego de dos años al frente de Ituzaingó, con un ascenso incluido, Matías De Cicco dejará de ser el entrenador del equipo.

Matías De Cicco no continuará en la dirección técnica de Ituzaingó, después de dos años al frente del primer equipo, donde logró el ascenso a la Primera B Metropolitana luego de 20 años y con un balance más que positivo, el “Mister” seguirá otro camino.

Cabe destacar que deja en la estadística y en los hinchas un sabor dulce, ya que hizo una buena campaña en el Torneo Clausura de la Primera C, donde finalizó primero, pero por diferencia de gol, Berazategui se quedó con el campeonato.

Hasta que tuvo revancha en el reducido y pudo conseguir el tan ansiado ascenso a la Primera B Metropolitana, luego de vencer en los penales a Argentino de Merlo por 4 a 2, el 18 de diciembre del 2021.

Además en este año, De Cicco hizo clasificar al Verde a la Copa Argentina tras siete años de ausencia, y con la base del equipo conformada, terminó realizando una buena performance en el Torneo Apertura de la B Metro donde finalizó subcampeón y en el Clausura estando tercero.

Por otra parte, mantuvo la categoría en la tercera división del futbol argentino, se volvió a meter nuevamente en la Copa Argentina del 2023, y llegó a disputar el reducido por un lugar en la Primera Nacional, que luego terminó cayendo ante Fénix en definición por penales, luego de empatar sin goles, el fin de semana pasado.

De este modo, el ex entrenador de Ituzaingó le dio una entidad de juego a los hinchas, y con los resultados a la vista, se vio lo mejor del equipo desde que asumió como entrenador del Verde.

ESTOS FUERON LOS NUMEROS DE MATIAS DE CICCO EN EL CLUB ATLETICO ITUZAINGÓ

· Dirigió 75 partidos

· Cosechó 35 victorias

· 22 empates

· 18 derrotas

· Tuvo una efectividad del 56%

En los próximos días, habrá novedades sobre quien llegará a ponerse el buzo de director técnico en el banco de Ituzaingó, como así también algunos jugadores que podrían quedarse o emigrar hacia otros clubes.

Por: Juan José Levrero