jueves, febrero 29, 2024
Deportes

Centro Español: un empate que no alcanza

El Gallego igualó contra Sportivo Barracas 0 a 0, en el Nuevo Francisco Urbano, y mantiene su racha positiva. Sin embargo, no pudo alcanzar la cima del campeonato.

El primer tiempo comenzó muy parejo. Ambos equipos habían generado una situación, un tiro de esquina que pegó en el travesaño por parte de Centro Español, mientras que Sportivo Barracas contó con un remate de Pedro Alfonso que se fue cerca de un palo. Con los minutos el Gallego fue inclinando la cancha, luego de un córner el arquero tapó un cabezazo de Jorge Rosas Quinteros, salvó en la línea el rebote y Ramiro Reynoso estrelló la pelota en el poste con el arco a su merced. Cabe destacar, no pasó ningún sobresalto debido a que la defensa se vio muy firme.

En la etapa complementaria, el partido decayó. Las llegadas al arco escasearon y el juego se volvió cada vez más friccionado, la visita y el Arrabalero se fueron cargando de amonestaciones. Sobre el final Diego Herrero realizó modificaciones para buscar la victoria, algo que no funcionó porque el local tomó el protagonismo y desperdició la última jugada en los pies de Guido Sotelo.

Centro no pudo llevarse los tres puntos para alcanzar en la cima a Cambaceres (15), acumula 13 unidades. Además, lleva cinco cotejos sin derrotas y cuatro sin recibir goles. El próximo lunes tendrá un enfrentamiento clave ante El Porvenir, uno de los escoltas con 14 puntos, como local en el Carlos Alberto Sacaan.

Foto de archivo