viernes, febrero 23, 2024
DestacadasMorenoMunicipalesSociedad

Mariel Fernández inauguró el destacamento de Bomberos Nº3 en Cuartel V

Es el primero de la localidad y permite brindar una respuesta rápida y eficaz a las emergencias y necesidades de la comunidad.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, inauguró el primer destacamento de bomberos de la localidad Cuartel V, el cual permite brindar una respuesta rápida y eficaz a las emergencias y necesidades de la comunidad.

Estuvo acompañada por el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios del partido de Moreno, Carlos Ward; el comandante mayor jefe de Cuerpo, Ariel Barcala; el cuerpo de bomberos voluntarios locales y la administradora del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local, Daiana Anadón.

Este nuevo espacio está ubicado dentro del Parque Industrial II, en una ubicación estratégica ya que es el primer cuartel de la localidad y con mayor cercanía a los barrios, permite dar una rápida respuesta a las y los vecinos.  

“Estoy muy contenta porque después de tanto tiempo hacemos realidad este sueño y este hecho de justicia: Cuartel V cuenta con su propio destacamento de bomberos. Un espacio que los vecinos y vecinas merecíamos y necesitábamos”, expresó la intendenta y afirmó: “Lamentablemente, perdimos muchas vidas acá porque no teníamos a los bomberos cerca, porque con la distancia era imposible que llegaran a tiempo. Pero esto ya no va a suceder, porque tenemos nuestro cuartel cerca de casa y un equipo de bomberos voluntarios preparados para ayudarnos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Moreno, Carlos Ward, dijo: “Después de mucho intentarlo, de haber comenzado en el año 2008 un destacamento que finalmente se frenó y nunca fue llevado a cabo por la gestión local de ese momento, hoy estamos acá, gracias a la voluntad de Mariel. Fue ella quien nos escuchó cuando todavía no era intendenta, y cuando llegó cumplió”. Y agregó: “Desde ese momento trabajamos en conjunto, nos ayudamos y abrazamos en un gran equipo que dio como resultado este espacio que es nuestro, de todos los vecinos y vecinas que siempre lo soñamos y hoy ya es una realidad”.

Con respecto a la elección del nombre que lleva el nuevo destacamento, el comandante mayor jefe de Cuerpo, Ariel Barcala, compartió: “Este destacamento lleva el nombre de nuestro compañero, el comandante Mayor en Reserva, Osvaldo Héctor Fráquia, porque él siempre fue nuestro referente, quien nos formó como bomberos y también nos marcó como personas a través de su ejemplo y su entrega a la comunidad. Y como él, todo el cuerpo de bomberos siempre soñó con este gran día».

Este destacamento construido en tres mil metros cuadrados cuenta con dormitorios, vestuarios, estacionamiento, oficinas y un espacio destinado a brindar capacitaciones.

Participaron también de la inauguración la subsecretaria de Emergencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alicia Salman; la directora de Fortalecimiento de Sistema de Defensa Civil, Nuria Ape; el director de Emergencias, Raúl Pavón; bomberos de otros distritos; estudiantes, docentes y equipos directivos de jardines y escuelas de Cuartel V; autoridades locales, vecinas y vecinos.