viernes, febrero 23, 2024
DestacadasPolítica

«Milei es un mitómano, es lo peor de la casta política»

El empresario Juan Carlos Blumberg, ex integrante del espacio Libertad Avanza, denunció que el precandidato a Presidente vende candidaturas a 50 mil dólares.

En las últimas horas Juan Carlos Blumberg, quien pertenecía a Libertad Avanza, denunció que Javier Milei vende candidaturas para su partido político. «Es lo peor de la casta política», manifestó y contó que su entorno le ofreció diferentes cargos como Diputado, Senador y Gobernador. Por otra parte, el empresario aseguró que el espacio se presenta como tercera alternativa para quitar votos a la oposición y es financiado por Sergio Massa.

«Yo empecé con esto hace como dos años, llamado por el doctor Raúl Casal, que es penalista y fue el juez que metió presa a la gente que secuestraba y mataba en San Isidro. Primero vino a la fundación Victoria Villarruel, nos vino a ver y le dimos un proyecto de ley para bajar la imputabilidad, y otros que hicimos. Yo conseguí seis leyes en el Congreso, sin ser Diputado. Después nos reunimos devuelta en la casa del doctor con Villaruel, donde me ofrece ser candidato a Intendente de San Isidro. Yo les dije que no me interesaba, tengo la fundación y la fábrica que había hecho para Axel. Y para ser Intendente uno tiene que dedicar su tiempo completo, que no lo tengo, y no voy a abandonar lo que hago. Después me ofrece ser candidato a Gobernador, volví a decir que no», contó en Radio Búnker 94.9, en el programa «El Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).

«Yo me reúno los jueves con un doctor que busca ser candidato a Intendente de Vicente López y el abogado de la fundación. Y viene un señor de la CGT de Vicente López, es abogado también, y me dijo que estaban vendiendo los lugares de la lista. Después me vino a hablar alguien muy relacionado a la política, que tenía un candidato a Gobernador bonaerense, y me dice que nunca me iban a poner porque el que estaba financiando la campaña de Milei era Sergio Massa. Que pusieron estratégicamente un tercer candidato para bajarle los votos a Juntos por el Cambio. Más adelante, Karina Milei me ofreció ser Diputado o Senador número trece y le respondí que no estoy para rellenar», reveló Blumberg.

El empresario se refirió a la reunión realizada por el espacio el sábado: «Vino la gente de todo el país, principalmente de Buenos Aires, pero nunca estuvieron en política y trabajaron dos años para el partido de Milei. A esa gente no la pusieron en ningún lado, pusieron a los de Massa en las listas. Pidieron que renuncie Villarruel, su novio, o que sean destituidos. Mañana se hace la reunión con abogados para seguir adelante con todo esto», detalló.

Su candidato para las elecciones: «Muchas alternativas no hay, Horacio Rodríguez Larreta es otro amigote de Massa. Yo voy a votar a Patricia Bullrich, porque trabajamos con ella en el tema de la seguridad, con la fundación, cuando fue Ministra de Seguridad. Hizo un gran trabajo con la reducción de los secuestros, atacó al narcotráfico», señaló.

Sobre la demanda de Milei por injurias y difamación: «Estoy con la mente tranquila, digo la verdad. Es un mitómano, un mentiroso. Ayer lo escuché decir que estoy enojado porque no me pusieron de Gobernador, yo nunca acepté, son una manga de charlatanes. Engañaron a la gente, está demostrado por quienes pusieron en la lista», manifestó.

«Milei es lo peor de la casta. Además del circo de donar su sueldo, se enriqueció haciendo negocio con todo esto. Esto es lo más triste todo», completó.