viernes, febrero 23, 2024
DestacadasPolíticaSociedad

“Para cualquier defensor de la universidad pública, Javier Milei no puede ser una opción”

Piera Fernández de Piccoli, presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), habló sobre el acto realizado por estudiantes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en repudio a la política de Javier Milei sobre los vouchers educativos.

Líderes de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y agrupaciones estudiantiles de distintos sectores políticos se reunieron el pasado jueves en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para expresar su rechazo a las propuestas de arancelamiento y vouchers educativos planteadas durante la campaña electoral por Javier Milei. Bajo la consigna “No al voucher, no al arancel: educación pública en alerta”, los representantes estudiantiles expresaron su oposición a las propuestas de La Libertad Avanza para el sistema educativo.

En este sentido, la presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández de Piccoli, habló en AM 530 Somos Radio sobre la posición de los estudiantes universitarios de cara al balotaje. “Estamos muy contentos con lo que sucedió en la Facultad de Derecho”, dijo.

“Nos hemos manifestado en estado de alerta”, expresó y agregó: “Milei quiere romper la universidad pública argentina, que es de prestigio a nivel internacional”.

“Para cualquier defensor de la universidad pública, Javier Milei no puede ser una opción”, cerró Piccoli.