viernes, febrero 23, 2024
CulturaDestacadasPersonajesSector Prensa Rock

«La Revolución de los Duendes» fue ternada a los Premios Gardel

La banda de zona oeste, con integrantes de Merlo, Ituzaingó y Moreno, se encuentra en cuatro ternas. Darybass, uno de sus bajistas, expresó lo que sienten por la nominación.

Los Premios Gardel, una de las distinciones más importantes de la Argentina, reúne a los artistas de diversos géneros musicales. Y en esta edición, estará presente una banda de rock de zona oeste. Se trata de «La Revolución de los Duendes», que estará ternado con su último trabajo, «Prisma», en Mejor Álbum Grupo Rock, Canción del Año, Ingeniería en Grabación y Álbum del año. Darybass, uno de sus bajistas, expresó lo que significa estar entre los nominados, recorrió la trayectoria del grupo y defendió a los artistas y la cultura.

«Estoy muy feliz. Nos enteramos la semana pasada. Para la gente como nosotros, que hacemos música, es tan grande esto como el aplauso del público. La música es todos los días un aprendizaje nuevo», expresó en Radio Búnker 94.9, en «El Tanke de Búnker», sobre la nominación.

Los inicios de la banda: «Venimos desde 2017, me contactó el líder de la banda el Duende, Pedro Azuaga, con quién nos conocíamos desde antes. Me habló de hacer este proyecto, somos un colectivo musical. Yo en 2024 no he tocado con la Revolución de los Duendes porque hay un amigo bajista en mi lugar. Tenemos tres bateristas, tres bajistas, y nos estamos rotando para seguir con la música. Es autogestionado esto. Después de la pandemia, volvimos al teatro de Merlo y con un disco editado», contó.

Prisma, el álbum ternado: «Con que haya llegado a esta instancia, la música no se compite, para un músico su mayor premio es poder expresarse, eso decimos con la banda», dijo el artista.

De dónde provienen los integrantes: «Todos los músicos son de Merlo, los que trabajaron en el disco son de CABA, todos músicos de trayectoria. Después, hay gente de Ituzaingó y Moreno. Pero la mayoría son de Libertad, Padua, Merlo y Mariano Acosta», señaló.

«Es importantísimo el INAMU, hay que defenderlo. También es importante para la nueva generación, tengo una hija de 9 años y capaz el día de mañana quiere hacer música. Sabés cuántos pibes hay en la calle que cantan, y lo hacen mejor que L-Gante o Ulises Bueno, sin ánimos de ofender. Quieren recortar la educación y cultura porque es lo que despierta a las masas», sostuvo al referirse al recorte del gobierno nacional en cultura.