viernes, febrero 23, 2024
DestacadasMorónSociedadSolidaridad

Morón: un policía le salvó la vida a un nene que se estaba ahogando

El hecho ocurrió el domingo pasado y, gracias a la rápida asistencia del oficial, el chico está con vida.

Un agente policial se convirtió en héroe al salvar la vida de un niño de 5 años mediante técnicas de primeros auxilios. El incidente tuvo lugar el domingo 28 de enero, cuando una familia de Morón llamó al 911 por una emergencia.

Alejandro Falbo, miembro de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, descubrió que el niño se estaba ahogando en una piscina. Actuando con rapidez, aplicó la maniobra de Heimlich para expulsar el agua de los pulmones del pequeño.

A pesar de que el niño estaba consciente, no podía hablar debido al agua que obstruía sus vías respiratorias. Afortunadamente, la pronta intervención del policía le salvó la vida y lo dejó fuera de peligro.

La noticia se difundió rápidamente en las redes sociales, y el policía de 22 años compartió su sentimiento de orgullo: “Me siento orgulloso por cada mensaje. Me tocó vivir una situación desesperante en la cual pude intervenir y aplicar lo correspondiente”.

La maniobra de Heimlich consiste en tratar desplazar el objeto en la garganta o laringe mediante compresiones en el vientre y palmadas en la espalda. Para realizarla, es fundamental que la persona asistida esté consciente.