viernes, febrero 23, 2024
CulturaDestacadasItuzaingóMunicipalesSociedad

La agenda cultural de febrero en Ituzaingó: todas las actividades son gratuitas

El Municipio invita a sus vecinos a disfrutar durante todo febrero las actividades culturales que se llevarán a cabo en la Plaza 20 de Febrero, la Plaza San Martín y en el Centro Cultural Ituzaingó. Los detalles en la nota.

El Municipio de Ituzaingó invita a sus vecinos a disfrutar durante todo febrero de las actividades culturales en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui), la Plaza San Martín (Mariano Acosta y 24 de Octubre) y el Centro Cultural Ituzaingó (Soler y Mansilla) como parte del programa de verano.

Cronograma de actividades:

  • Comparsa Folklórica Andina – Sábado 3 a las 18hs en la Plaza 20 de Febrero.
  • Clase abierta de Danzas Folklóricas – Sábados 3 y 17 y domingo 11 a las 18hs en Plaza 20 de Febrero.
  • Presentación de la Compañía Municipal de Danzas Argentinas y de parejas de Danzas Folklóricas y Tango – Domingo 4 a las 18hs en Plaza San Martín.
  • Taller abierto de Recreación y Creatividad: creá obras de arte a partir de materiales reciclables, para chicos y chicas de 6 a 12 años – Jueves 8 y 15 a las 16hs en el Centro Cultural Ituzaingó.
  • “Cine Club” Proyección de la película “Nazareno” de Leonardo Fabio – Viernes 16 a las 18hs en el Centro Cultural Ituzaingó.
  • Clases abiertas del Taller Integral de Artesanías Bonaerenses y el Taller Integral de Arte Público – Sábado 17 a las 18hs en Plaza 20 de Febrero y domingo 18 a las 18hs en Plaza San Martín.

Además, siguen funcionando en el Centro Cultural Ituzaingó las actividades para los más chicos, de lunes a viernes de 8 a 21hs: 

  • Ludoteca: con juegos de mesa para toda la familia como ajedrez, rompecabezas y más.
  • La biblioteca infantil, con libros ideales para un primer acercamiento a la lectura, con autores y autoras nacionales y latinoamericanos.
  • Instalaciones interactivas para niños y niñas de entre 5 y 12 años, que ayudarán a generar hábitos responsables con el ambiente

Es importante destacar que las actividades son gratuitas, abiertas a la comunidad y no se necesita inscripción previa. Para más información, comunicarse con la Dirección de Cultura de lunes a viernes de 8 a 15hs al 2120-1872.