viernes, febrero 23, 2024
CulturaMás destacadasMorónMunicipalesSociedad

Morón ofrece una amplia agenda cultural para febrero en todo el distrito

Las actividades gratuitas van desde carnavales en los barrios hasta cine al aire libre, danza y música. Además, se abrirán inscripciones para talleres culturales en el Espacio Villa Mecenas y el Espacio Paracone.

El Municipio de Morón ofrece una diversa agenda cultural para febrero con actividades gratuitas en todo el distrito. Los vecinos y vecinas podrán disfrutar de cine al aire libre, música, danza, carnavales y mucho más.

Las propuestas comenzarán este viernes 2 a partir de las 17 con la jornada Vacaciones en tu Barrio en el Predio Deportivo Municipal (Maza 2046, Morón). Será una tarde llena de diversión y entretenimiento con la proyección de la película “Natacha”, feria de emprendedores locales, juegos y un espacio dedicado a la niñez.

El sábado 3 comenzarán los carnavales en el Barrio Carlos Gardel y contarán con la participación de Lxs Gallitos, Murga Gastasuelas, Lxs Que Quedamos, Lxs Gardelitos y Dj Sergio Mix. El festejo central será el lunes 12 de febrero desde las 19 en la Plaza Gral. San Martín de Morón centro (Belgrano y Buen Viaje). Además, los sábados de febrero se replicarán las actividades en distintos puntos del partido.

Por otro lado, el sábado 3 a las 20 se podrá disfrutar de la Milonga en el Paseo de las Artes (Av. Rivadavia y Casullo) y una fiesta con Villa Diamante y el Dj Cehache Respira en el Espacio Paracone ( Rawson y Constituyentes).

El domingo 4, los vecinos y las vecinas podrán vivir un Cine de Verano al aire libre en el Espacio Paracone con la proyección de la película “El método tangalanga” a las 20.30.

Las actividades continúan el próximo fin de semana con una noche llena de ritmo y música con Flow de Barrio, Flama y Sonora Insurgente, el sábado 10 desde las 20 en el Paseo de las Artes.

Además, el sábado 17 de febrero se podrá aprovechar de una tarde de corso desde las 19 en El Palomar (Av. Rosales entre Agulleiro y Montarcé) y una peña en el Paseo de las Artes desde las 10.

El lunes 19 de febrero, el Espacio Cultural Villa Mecenas y el Espacio Paracone abrirán sus inscripciones para talleres. La comunidad puede conocer toda la información sobre los cursos en sus redes sociales (@villamecenas y @espacioculturalparacone).

En tanto, la Casa Museo María Elena Walsh reabrió sus puertas el pasado jueves con la celebración de un nuevo aniversario del natalicio de la escritora y poeta. El espacio cultural, ubicado en Tres de Febrero 547, Villa Sarmiento, ofrece un recorrido por la historia, cuentos y canciones de María Elena Walsh lleno de magia y diversión. Se puede visitar de miércoles a domingo de 11 a 18.

Para culminar el mes, el 24 de febrero, además de vivir los corsos en el Barrio Gaona, los vecinos y las vecinas pueden disfrutar de un concierto en el Paseo de las Artes desde las 20. El mismo contará con la participación de ASM Concierto Didáctico y Tito y Coloso.

También iniciarán los talleres del programa Arte en los Barrios que ofrece varias propuestas tales como danza, taller literario, stand up, teatro, baile, entre otras. Las y los interesados pueden inscribirse enviando un mail a arteenlosbarrios@gmail.com o por WhatsApp 11–6713–5004.

Todas las actividades permiten a la comunidad disfrutar de una amplia oferta de propuestas culturales para toda la familia y vivir el verano en Morón.