viernes, febrero 23, 2024
DestacadasPROVINCIASociedad

A partir de hoy, el boleto mínimo de colectivo cuesta $270 y el del tren $130

El mínimo tendrá una tarifa diferencial para usuarios con SUBE registrada.

La Secretaría de Transporte confirmó que desde el martes 6 de febrero el boleto mínimo de colectivo costará $ 270.

El aumento se enmarca en el nuevo cuadro tarifario de transporte público en el AMBA

Asimismo, el incremento del boleto mínimo para viajar en tren será de $ 130 para personas que tengan la sube nominalizada.

El Gobierno aclaró que quienes no hayan realizado el registro de la SUBE, pagarán a partir del 1 de abril $ 429,30 el boleto de colectivo y $ 260 el tren.

Las personas que aún no tengan registrada la tarjeta SUBE, podrán realizar el trámite a través de la web https://www.argentina.gob.ar/sube; también de la App SUBE o en los Centros de Atención SUBE.

La registración no sólo les permitirá acceder a la tarifa diferenciada cuando se aplique el nuevo cuadro tarifario, también podrán recuperar los saldos en caso de robo, rotura o extravío de sus tarjetas SUBE.

La nominalización de la tarjeta SUBE permite, además, acceder a la tarifa diferencial que entrará en vigencia a partir del 1 de abril de 2024, mientras que las personas que no tengan su SUBE registrada pagarán una tarifa de transporte público más elevada, aunque podrán registrar su tarjeta en fechas posteriores para acceder al beneficio.