viernes, febrero 23, 2024
DestacadasPROVINCIASociedad

Tarifas del transporte: cámaras empresariales reclaman un aumento y UTA amenaza con un paro

Las cámaras empresariales exigieron el incremento para poder avanzar en la paritaria. Vale recordar, la justicia le puso un freno a la suba prevista.

Mientras continúa el conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que amenaza con un paro, y las cámaras empresariales, éstas últimas reclamaron la suba de las tarifas de colectivos en el AMBA. Según argumentaron, la medida permitiría la prestación del servicio y el avance en las paritarias.

Las cámaras emitieron un comunicado y señalaron: “Las cámaras empresarias de colectivos del AMBA manifiestan su preocupación ante la falta de aplicación de la actualización tarifaria informada oportunamente, a causa de la medida cautelar que cuestiona el procedimiento de audiencia pública».

Además, remarcaron que el Área Metropolitana de Buenos Aires cuenta con la tarifa más baja del país, esto se debe a que “los subsidios que deberían cubrir la diferencia entre el costo del boleto y el real para operar, fueron calculadas con los precios de los insumos a septiembre y agosto de 2023“.

Por ese motivo, explicaron que no hay suficientes «recursos genuinos» para encarar la negociación con la UTA. En la misma línea, agregaron que se suma «la dificultad de sostener los servicios» en el contexto inflacionario.

«Es imprescindible una adecuación tarifaria acorde, para garantizar la prestación de los servicios que atienden a más de 11 millones de transacciones diarias“, resaltaron.