viernes, febrero 23, 2024
Deportes

Centro Español pagó caro los errores y se despidió de la Copa Argentina

El Gallego no pudo repetir la hazaña del año anterior y cayó ante Gimnasia por 2 a 1. El conjunto de Villa Sarmiento hizo un buen segundo tiempo, pero no le alcanzó para igualar.

Centro Español tuvo una nueva cita de Copa Argentina ante un equipo de Primera División y buscaba hacer historia otra vez, pero no pudo lograrlo. En el marco de los 32avos de final, en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, cayó ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 1.

El Gallego buscó desde el inicio presionar en la salida del equipo rival y adueñarse de la pelota, pero no pudo traducirlo a ocasiones de gol. Sin embargo, a los 13 minutos llegaría un centro desde la izquierda, desde donde hizo más daño el elenco platense, que no logró cortar Tabaré Benítez y fue capturado por Ivo Mammini.

Cuatro más tarde, nuevamente un envío al área complicó a la defensa del conjunto de Villa Sarmiento. Enzo Martínez despejó defectuosamente la pelota y Benítez salió de manera insegura, Felipe Sánchez lo anticipó y convirtió el segundo.

Parecía ser un golpe del que no iba a reponerse Centro, pero llegaría un gol que daría ilusión. Cuando se jugaban 30′, Jorge Rosas Quintero ejecutó un lateral hacia el área, la defensa del Lobo despejó corto y Eleazar Maciel remató, la pelota pegó en el palo y en la espalda del arquero Marcos Ledesma antes de ingresar.

En el complemento, los dirigidos por Diego Herrero salieron con algunos cambios y buscaron adelantarse en el campo para llegar al ansiado empate. Si bien hubo varias aproximaciones y jugadas que prometían, la más clara fue un centro de Nicolás Nobile, el cual se cerró y rechazó Ledesma. Aunque ir al ataque también significaba un riesgo, el equipo de la Primera C quedó mal parado en algunas ocasiones y en una de ellas Benítez contuvo un mano a mano a Benjamín Domínguez. Aunque también, hay que destacar la firmeza a la hora de defender los avances por la derecha.

Los minutos pasaron y se sintió el cansancio, poco sucedió en este tramo hasta que el árbitro puso punto final. Centro Español pagó sus errores con la eliminación, pero nuevamente realizó una actuación digna ante un equipo de la élite del fútbol argentino. Ahora se viene la segunda fecha de la Primera C, donde recibirá a Puerto Nuevo este lunes.