viernes, febrero 23, 2024
Más destacadasPolítica

Encuentro en Italia: ¿Cómo fue el saludo entre Milei y el Papa Francisco?

El Presidente y el Sumo Pontífice se encontraron en la misa de canonización de Mama Antula, la primera santa argentina. Mañana mantendrán una audiencia privada.

Este domingo, en la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa (Mama Antula), la primera santa argentina de la historia, el Presidente Javier Milei y el Papa Francisco se saludaron. El evento se llevó adelante en la Basílica de San Pedro.

«Es un momento muy importante para la historia argentina», dijo Milei. Pasadas las 11hs (horario de Italia), una vez finalizada la misa, el Sumo Pontífice se acercó a saludar al mandatario argentino y se despidieron con un abrazo.

El jefe de Estado estuvo acompañado por Karina Milei (Secretaria General de la Presidencia), Diana Mondino (Canciller), Guillermo Francos (Ministro del Interior), Jorge Macri (Jefe de Gobierno Porteño) y Sandra Pettovello (Ministra de Capital Humano), entre otras autoridades y empresarios.

Mañana a las 9hs, horario local, Francisco y Milei mantendrán una audiencia privada en la biblioteca papal del Palacio Apostólico.

En relación a ese encuentro, el Presidente dijo en Radio Mitre que «vamos a tener un diálogo muy fructífero, igual que cuando hablamos por teléfono apenas asumí. Y ojalá que tengamos la posibilidad de que la salud del Papa esté en condiciones como para que venga a visitar a los argentinos».

«Es el argentino más importante de la historia. Es un Papa, no podemos perder esa perspectiva y no puede quedar atrapado en rencillas ideológicas, sobre todo siendo un líder espiritual», indicó.

Además de la reunión con el Papa, Javier Milei dialogará y mantendrá un encuentro con su par italiano Sergo Mattarella y Giorgia Meloni, Primer Ministro del país europeo.