viernes, febrero 23, 2024
ItuzaingóMás destacadasPolítica

Pablo Descalzo, duro contra Javier Milei: “Está destruyendo el bolsillo de los trabajadores y jubilados”

El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, cuestionó fuertemente los primeros dos meses de gobierno del presidente de la nación. “No puede hacer lo que se le antoje”, advirtió.

El pasado viernes, mediante un tuit – titulado “Cambio de Reglas”-, el presidente Javier Milei redobló la apuesta contra diputados y gobernadores en el cierre de quizás la semana más tensa de su gobierno en la que tuvo que bajar la Ley Bases condenada a ser desaprobada por la Cámara de Diputados.

Tras la publicación en la red social X, el intendente de Ituzaingó Pablo Descalzo no tardó en responderle con dureza: “Es muy grave lo que viene sucediendo hace días, primero como se viene dando el debate y la presentación del DNU”, arrancó diciendo en declaraciones a AM 750 y siguió: “Es lamentable y doloroso que un presidente de la nación reaccione bajo este tipo de emociones violentas y lo único que está destruyendo es el bolsillo de los trabajadores y jubilados”.

Tomando propias palabras de Javier Milei en su tuit, dijo que el presidente “quiere seguir sosteniendo un statu quo que viene poniendo de rodillas a la clase trabajadora desde los principios de nuestro país”.

Es una amenaza contra la democracia, hay instrumentos que hacen al funcionamiento de la república”. “Es un error garrafal”, calificó Descalzo ante la consulta si el mandatario tiene la intención de cerrar el Congreso de la Nación.  

No puede hacer lo que se le antoje”, subrayó el Jefe Comunal de Ituzaingó.  

Sobre la situación de los municipios de la provincia de Buenos Aires, en los primeros 60 días de gobierno de Milei, reveló: “Hoy es mucho más difícil, estoy notando la demanda de alimentos de manera abrupta”, señaló y dijo que el aumento de demanda también se da a nivel salud en las salas de atención primaria, de parte de quienes ya no pueden afrontar el pago de una prepaga. Puntualizando en la paralización de la obra pública por parte del gobierno nacional, manifestó: “Muchos de los municipios del conurbano bonaerense se ven perjudicados con esta situación, gran parte del empleo viene de la obra pública”, cerró Pablo Descalzo.