viernes, febrero 23, 2024
DestacadasSociedad

¿Peligra el comienzo de las clases?

Roberto Baradel puso en duda el inicio del ciclo lectivo debido a que no se convocó a paritarias ni se transfirieron los recursos. Por otra parte, anticipó que se realizará un plenario con los docentes.

A pocos días de que comience el ciclo lectivo 2024, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, puso en duda el inicio de las clases a nivel nacional. En caso de que el gobierno nacional no convoque a los docentes a paritarias y no se transfieran los recursos a las provincias para financiar la educación, se llevará adelante la medida.

En diálogo con el Destape Radio, Baradel dijo que el conflicto es «nacional» y destacó que existe unidad entre los «gremios docentes». En la misma línea, anticipó que «el miércoles convocamos a un plenario de los docentes en la CTA, con los gremios de todos el país. nos declaramos en alerta y movilización».

Por otra parte, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comunicó que se «abonó la totalidad de los haberes a los docentes», incluso lo adeudado por el gobierno nacional. Sin embargo, advirtió que de persistir esta situación, no podrán hacerse cargo de los componentes salariales, los cuales son «exclusiva responsabilidad y obligación del goierno nacional».