viernes, febrero 23, 2024
Más destacadasPolítica

Milei y el Papa Francisco mantuvieron una audiencia privada

El Presidente le explicó al Sumo Pontífice cuáles son los planes para su gobierno y las dificultades que atraviesa al tener minoría en el congreso.

Luego del encuentro y abrazo, fuera de protocolo, en la Basílica de San Pedro durante la misa de canonización de Mama Antula, Javier Milei y el Papa Francisco tuvieron su audiencia privada. De acuerdo a lo trascendido, ambos dialogaron sobre cómo «resolver la crisis y contener a los más pobres».

Durante la reunión, el Presidente le explicó al Sumo Pontífice cuáles son sus planes para su gestión y las dificultades que atraviesa por tener minoría en el Congreso.

Una vez finalizado el cónclave, el Papa recibió a Sandra Pettovello (Ministra de Capital Humano), hablaron sobre medidas para proteger a los sectores más vulnerables, y Guillermo Francos (Ministro del Interior), quien fue su alumno en el colegio de El Salvador.

Milei le entregó a Francisco tres regalos: una carpeta con la copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi, acreditándolo como representante en Europa, de mayo de 1854, un cuadro con la postal de Mama Antula que sacó el Correo Argentino en 2017 por su beatificación y alfajores de dulce de leche y galletitas de limón de la marca predilecta del Sumo Pontífice.