22 INTENDENTES SE SUMARON A LA FISCALIZACIÓN DE PRECIOS

El Gobierno Nacional convocó a los intendentes bonaerenses para controlar el programa precios cuidados, la Ley de góndolas y los cortes de carne a precios populares.

Luego de la reglamentación de la Ley de Góndolas, el Gobierno nacional convocó a intendentes bonaerenses con el objetivo de coordinar esfuerzos para hacer cumplir dicha norma. Asimismo, los jefes comunales  se comprometieron a controlar el stock y abastecimiento de la canasta navideña y los cortes parrilleros a precios populares dispuestos por el Gobierno, así como también pondrán el ojo en cómo se implementa Precios Cuidados y Precios Máximos en sus distritos.

El encuentro estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

La Ley de góndolas establece para los hipermercados, supermercados y proveedores mayoristas, entre otras disposiciones, la obligatoriedad de establecer no menos de cinco oferentes por góndola, evitando de ese modo los corredores monomarca que suelen presentarse en dichos establecimientos.

Por otro lado, las autoridades nacionales hicieron hincapié en el cumplimiento del acuerdo con frigoríficos, entre el 19 y 21 de diciembre, para la comercialización de tres cortes de carne de consumo masivo a precios accesibles. El kilo de asado se venderá a $349, el de vacío a $459 y el de matambre a $479, disponible en supermercados y cadenas de carnicerías de los frigoríficos. También la canasta navideña a $250 compuesta por sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón. Y el combo de sidra y pan dulce, a $165.

LA INFLACIÓN DE NOVIEMBRE FUE DEL 3,2%

“Buscamos garantizar las condiciones para la reactivación de nuestra economía. Para eso es fundamental que el mercado interno pueda crecer, pueda generar producción y ventas, que, a su vez, generen trabajo”, expresó Costa, y agregó que “depende de dos variables: que la gente tenga plata en el bolsillo, lo cual responde a la propia dinámica del mercado, pero también del esfuerzo que hace el Estado Nacional, la Provincia y los Municipios para que la economía traccione”.

Los 22 intendentes que estuvieron fueron: Gustavo Menéndez, de Merlo; Fernando Espinoza de La Matanza; Fernando Grey de Esteban Echeverría; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Alberto Descalzo de Ituzaingó;; Mariel Fernández, de Moreno; Alejo Chornobrof, de Avellaneda; Lucas Ghi, de Morón; Fernando Moreira, de San Martín; Juan Ustarroz, de Mercedes; Mario Ishii, de José C. Paz.También Juan Andreotti, de San Fernando; Mayra Mendoza, de Quilmes; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Andrés Watson, de Florencio Varela; Julio Zamora, de Tigre; Gastón Granados, de Ezeiza; y Juan José Mussi, de Berazategui. En representación de Escobar y Lomas de Zamora asistieron sus jefes de gabinete, Carlos Ramil y Martín Chorez, respectivamente.

La convocatoria a intendentes se dio en el marco del decreto 351/2020 en abril pasado, mediante el cual el Gobierno Nacional permitió a los municipios controlar y fiscalizar el cumplimiento del congelamiento de los precios de los productos de consumo masivo y el abastecimiento en sus distritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *