5 AÑOS DE PRISIÓN AL POLICÍA QUE ASESINÓ A IAGO AVALOS

El ex subcomisario de la Policía Federal José Ernesto Pérez Buscarolo fue condenado en un juicio por jurados quién consideró que mató al joven de 17 años sin intención.

Un jurado popular declaró culpable al ex subcomisario de la Policía Federal José Pérez Buscarolo por haber matado a Iago Avalos de 17 años, a quien en 2017 persiguió 10 cuadras porque le había robado las tazas de su auto en Villa Tesei, partido de Hurlingham. El jurado consideró que se trató de un homicidio culposo, es decir, sin intención, por lo que podría recibir como máximo una pena de 5 años de cárcel.

Un jurado popular determinó por 10 votos contra 2 que el subcomisario Pérez Buscarolo es culpable del delito de homicidio culposo, tras haberle disparado dos veces desde una larga distancia al automóvil en el que iban dos jóvenes que le habían robado dos tazas de su automotor.

El veredicto decepcionó a los querellantes y a los familiares del joven Iago Ávalos, de 17 años de edad, que esperaban una condena a perpetuidad por gatillo fácil y homicidio calificado con dolo eventual. Pero lo cierto es que tampoco hubo absolución alguna para el subcomisario, tal como solicitó su defensa. Buscarolo enfrenta ahora una pena de hasta 5 años de prisión.

Tal como consignó la prensa, el jurado popular consideró que Buscarolo no tuvo intenciones de matar a Iago, sino que tiró para frenar la marcha del vehículo en que viajaba con un amigo

El juicio duró una semana y fue conducido por la jueza Andrea Bearzi. La acusación corrió por cuenta de Daniela Barroso y la querella la llevó el abogado Ismael Jalil de la Correpi.

Fuente: El Ciudadano GBA

Foto: El1Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *