domingo, abril 28, 2024
DestacadoPolíticaSociedad

EL GOBIERNO ANUNCIÓ UNA REBAJA DE PRECIOS EN CORTES DE CARNE VACUNA

Así lo confirmó Matías Kulfas y las ofertas estarán disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes en supermercados; mientras que en el Mercado Central, todos los días. 

El Gobierno anunció un acuerdo para vender con hasta 30% de descuento diez cortes de carne. Así lo oficializaron en Casa Rosada el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto a su par de Agricultura, Luis Basterra, luego de que el presidente Alberto Fernández recibió al sector empresarial.

«De manera inmediata los supermercados van a ofrecerlo el fin de semana, en otros casos el miércoles que viene, pero en los próximos días vamos a tener esta posibilidad. Incluye el mercado central, a los principales frigoríficos del país y en los supermercados de alcance nacional» explicó Kulfas.

Los precios estipulados, que estarán congelados hasta el 31 de marzo en una primera etapa y luego se revisarán periódicamente, se comercializarán los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes en supermercados y cadenas de carnicerías, y todos los días en el Mercado Central de Buenos Aires. Además, se calcula un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas mensuales.

MERLO: INSPECCIÓN DE PRECIOS MÁXIMOS

Los cortes y sus respectivos precios por kilo serán los siguientes: tira de asado, 399 pesos (29 por ciento por debajo de diciembre); vacío, 499 pesos (20 por ciento); matambre, 549 pesos (13 por ciento); tapa de asado, 429 pesos (15 por ciento); cuadrada/bola de lomo, 489 pesos; y rosbif, 399 pesos (12 por ciento). También se suman la carne picada (265 pesos) y el espinazo (110 pesos), incluidos en el programa Precios Cuidados.

Sobre el aumento de la canasta básica, el ministro explicó: «Hubo dos comportamientos diferenciados, en alimentos elaborados fue del 23%, pero los alimentos frescos hubo un aumento por encima, esto muestra que funcionó el mecanismo de Precios Cuidados y Máximos».

Sin embargo amplió: «Claramente impactó el aumento de precios internacionales que tiró para arriba el aumento de precios frescos, hoy arrancamos con la carne y poder llevar una canasta de consumo más accesible. Tenemos registro que hay aumentos de frutas y verduras, ese es el siguiente paso, ya hablamos con el ministro Basterra para convocar a un sector más complejo».

Deja una respuesta