domingo, abril 28, 2024
DestacadasMorenoSociedad

EXITOSO OPERATIVO DETECTAR EN MORENO

Desde junio más de 126 mil personas fueron encuestadas en Moreno por el operativo Detectar y se hisoparon a casi 4 mil personas.

Dicho operativo se realizó desde el día 2 de junio hasta el 11 de enero del 2021, los equipos sanitarios recorrieron barrios de las localidades que conforman el municipio para evitar y contener, la circulación del virus.

A 126 mil vecinos de 148 barrios se les facilitaron información sobre las medidas de prevención, dándoles teléfonos útiles del municipio, horarios y consultas que pueden realizarse en todas las Unidades Sanitarias, así como en el Hospital Luciano y Mariano de la Vega y el nuevo hospital.

Además se visitaron 40.883 casas y se entrevistaron a 126.291 personas. Hisopadas fueron 3.854.

Todo este operativo se llevó a cabo gracias a la participación de las organizaciones sociales y políticas a través de capacitaciones realizadas por la Secretaria de Salud. 12 Unidades Sanitarias también realizan controles a personas con síntomas de Covid-19, mediante los protocolos correspondientes para que la población pueda acceder a distintas prestaciones como atención médica, vacunas, métodos anticonceptivos y programas descentralizados.

Deja una respuesta