domingo, abril 28, 2024
DestacadasPolíticaPROVINCIA

JORGE CEBALLOS HABLÓ TRAS ROMPER CON EL FRENTE DE TODOS

El Secretario General del Movimiento Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires, Jorge Ceballos, puntualizó el porqué de su salida de la coalición de gobierno.  

El Secretario General del Movimiento Libres del Sur/FAP en la provincia de Buenos Aires, Jorge Ceballos, habló en El Tanke de Búnker tras romper con el Frente de Todos: «En realidad es una alternativa a la grieta más que al gobierno solamente. Indudablemente tenemos una visión crítica de la actual administración en varios aspectos de la misma y creemos que ahora en estos días se volvió a instalar el contrapunto entre Cristina y Macri y pensamos que alguna vez los argentinos tienen que pensar hacia adelante y pensar qué país queremos construir porque hasta ahora nos está yendo bastante mal. Todas las estadísticas están en decadencia, por eso ofrecemos otro camino desde Libres del Sur, no pensamos hacerlo solos, creemos que tenemos que reunirnos con los que quieren otro país y trabajar para ello».

En cuanto al plan del gobierno, Ceballos criticó: «En lo económico se ajustó como siempre a los más débiles, el año pasado les tocó a los jubilados y volverán a perder con la fórmula que realizaron. El punto que acá los jubilados que ganan más de veinte mil pesos no son oligarcas, sino que han trabajado mucho y hoy con esas cifras no se cubre ni la canasta básica. Entonces creemos que no hay que ceder tanto a las presiones de los grandes grupos económicos, pero a veces cuando crece el producto bruto no quiere decir que todos los argentinos no va a ir bien».

«Tenemos la diferencia de atropellar la justicia, no porque no creamos que tengan que hacer cambios, sino que porque hay que empezar por la que afecta a los ciudadanos de a pié, que no es la de Comodoro Py, esa es para los delitos penales económicos y para los funcionarios políticos. Hay que lograr una modificación, pero empezando por las provinciales que es a la que recurre la gente cuando tiene los problemas cotidianos que conocemos», expresó con respecto a los cambios en la justicia.

 

El secretario fue crítico con aquellos políticos que viven en Puerto Madero o Recoleta y sostuvo que pese a los avances él prefiere mantener su perfil: «Tengo ideas más progresistas, entonces tengo que ser coherente de pensar cómo se vive. No quiero nivelar para abajo, yo quiero hacerlo para arriba y que la mayoría gane bien. Lo que no puede haber es incoherencia en la dirigencia política, mientras a ellos los reeligen, modifican las leyes para poder seguir en sus cargos, en el camino pierden la noción de cómo está la gente. Mientras ellos están hace 20 años en el gobierno, a la gente le va mal. Hay una deuda de ejemplaridad con la dirigencia política, eso se hace pregonando con el ejemplo».

«Los más afectados fueron los sectores medios y medios bajos, que necesitaban algún trabajo y tuvieron que recurrir al IFE, que dieron tres desde marzo, que eran menos de cien pesos por día y eso era poco, pero había algo y eso se sacó. Se está ajustando, porque se está pensando en acordar con el FMI y ellos piden ajustes, en las jubilaciones, en el IFE y eso afecta a que hay menos dinero en el mercado interno, lo que perjudica a las PyMes. Por ahí no es el camino», remarcó al hablar de la ayuda a los que menos tienen.

Deja una respuesta