sábado, abril 27, 2024
DeportesDestacadas

GEI CONTINÚA CRECIENDO

Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó inauguró la nueva y soñada cancha de hockey de césped sintético, en el nuevo anexo del club. Además, mostraron avances de otras obras.

Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó ve cumplirse uno de sus sueños, un momento que esperó por mucho tiempo. En la mañana del miércoles, se inauguró la nueva cancha de hockey en el predio. El evento contó con la participación de muchos nombres importantes.

Todo dio inicio cerca de las 10:40, cuando comenzó el recorrido con los presentes. Allí se vieron a las autoridades nacionales, como Sergio Palma (Subdirector de deportes de la Nación) y Francisco Chiban (Director de Clubes Argentinos). Provinciales: Javier Lovera (Subsecretario de deportes de la Provincia de Buenos Aires) y Agustín Corradini (Director Provincial de Torneos y Eventos Deportivos). Municipales: Alberto Descalzo, Pablo Descalzo, Martín Rossi, Pablo Piana, Marcelo Chiaradia, César Piaggio, Iñaky Irizar y Hugo Reyes. También, otros representantes de la Ciudad de Buenos Aires, Confederación Argentina de Deportes y Asociación de Hockey Amateur de Buenos Aires.

Primero, se enseñaron las tres canchas de rugby, una de ellas está en construcción. Además, una ya cuenta con el sembrado y las bases para las llamadas «haches», el arco en este deporte. Se planea forestar la zona, también continuar con otras obras, una es el playón para que cada actividad tenga su espacio. Detrás, se encuentra una especia de cauce que desemboca en un arroyo para evitar la inundación del terreno.

Martín Atkinson, parte de la comisión directiva, nos confirmó que el predio tendrá su iluminación en poco tiempo y se encargó de conseguir las torres para ello. Las mismas se obtuvieron luego de contactarse con Vialidad Nacional, a quienes les pertenecía.

En el final de la jornada, todos ingresaron a la cancha de hockey de césped sintético, la protagonista del día. Para esta disciplina, se están construyendo los vestuarios y tercer tiempo, a un costado del campo de juego. Minutos más tarde, dejaron algunas palabras la comisión directiva y uno de los invitados. Paso siguiente, Santiago Fraga, presidente de GEI, cortó la cinta para que oficialmente sea inaugurado el campo de juego en el nuevo anexo.

Por: Ezequiel Olivera

Foto: Joaquin Becerra 

Deja una respuesta