sábado, abril 27, 2024
DestacadasPoliciales

BUSCAN AL SOSPECHOSO DEL FEMICIDIO DE VILLA LUZURIAGA

Juan Leonardo Doval es buscando por el femicidio de Gloria, una mujer de 29 años, golpeada hasta morir frente a su hijito de 5 años.  

Por estas horas es buscando de manera incesante Juan Leonardo Doval, un hombre de 41 años quien es sindicado como el principal sospechoso del femicidio de Gloria Cristina Domínguez Zimmerman. 

El asesinato de la mujer de nacionalidad paraguaya se produjo el pasado lunes por la noche, cerca de las 20hs, y su propio hijo de 5 años fue quien advirtió a un hombre que lo encontró deambulando solo en la calle sobre lo sucedido.  

Tras el llamado al 911 de quien encontró al niño, la policía concurrió al lugar indicado por el hijo de Gloria y hallaron su cuerpo sin vida, semidesnudo y con múltiples golpes. Luego la autopsia preliminar confirmó que murió producto de un fuerte golpe en la cabeza y que existen indicios de haber sufrido un ataque sexual. 

Todo pasó en el barrio Los Pinos, en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. Donde la victima habría ido a comprar una panchera para su comercio (un quiosco barrial) junto a su hijo y acompañada por el sospechoso. 

Esa última imagen de Gloria con vida, grabada por una cámara de seguridad, fue la que permitió a la hermana del sospechoso reconocerlo.   

La mujer declaró ante el fiscal del caso Gastón Duplaá, tras el crimen, que Doval pasó por su departamento ubicado en Triunvirato 4075 en el barrio Los Pinos de Villa Luzuriaga para cambiarse de ropa. 

La Policía allanó el departamento y secuestró un barbijo y gasas manchados con sangre y un cuchillo tipo Tramontina que pudo haber sido utilizado en el hecho. 

Además, se supo que Doval (apodado Leo) estuvo detenido en un penal federal al menos entre septiembre de 2007 y agosto de 2016 y también fue imputado en los tribunales porteños por los delitos de robo y privación ilegítima de la libertad, con un expediente que data de 2002 y que fue tratado en 2015 por la Cámara de Casación. En abril de 2016, el Juzgado de Ejecución Penal N° 1 le negó la libertad condicional. En esa causa figura la imputación de violación con fuerza o intimidación.

Deja una respuesta