domingo, abril 28, 2024
DeportesDestacadoMerlo

ENORME ACTUACIÓN DE LUCAS GUZMÁN, QUEDÓ EN LAS PUERTAS DE UNA MEDALLA

El taekwondista merlense tuvo una gran performance en su primer Juego Olímpico. Obtuvo dos victorias y cayó en la disputa por el bronce.

Lucas Guzmán fue un orgullo para toda argentina en su primera cita olímpica. En la categoría hasta 58 kilos de taekwondo, derrotó en sus dos primeros combates a Jack Woolley (Irlanda) y Armin Hadipour (Irán) por los octavos y cuartos de final respectivamente.

Luego en el duelo de semifinales de Tokio 2020 cayó ante el italiano Vito Dell’ Aquila y en la disputa por la medalla de bronce no pudo ante el ruso Mikhail Artamonov. De esta manera, cerró con un diploma su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

 

El merlense de 27 años fue medalla de bronce en el Mundial de Manchester en 2019; por los Juegos Panamericanos ganó el oro en Lima 2019 y el bronce en Toronto 2015. Logró su clasificación a Tokio, en marzo del 2020, en el Preolímpico de Costa Rica.

El hombre de la zona oeste del conurbano bonaerense, que pensó en 2019 dejar todo por la muerte de su madre (a quien le dedica todas sus victorias con los brazos elevados al cielo), expresó que: «Siempre uno trata de dar lo mejor. Lo dejé todo en el tatami. Podrá ser mejor o peor, pero di todo lo que pude». «El cansancio acumulado de todo el día… En cada lucha di el 100 por ciento. No pensé en guardarme nada. No tengo nada que reprocharme. Di todo lo que tenía», dijo en TyC Sports.