viernes, noviembre 22, 2024
DestacadoItuzaingóPoliciales

ITUZAINGÓ: ADOLESCENTE ASESINÓ A SU CUÑADO DE UNA PUÑALADA Y VECINOS LE PRENDIERON FUEGO LA CASA

El menor que mató tiene 15 años y habría defendido a su hermana cuando ésta discutía con la pareja. Horas después, los familiares del asesinado le prendieron fuego su vivienda.

Vecinos de Ituzaingó quedaron impactados al saber que el sábado por la tarde un adolescente de 15 años asesinó de una puñalada a su cuñado en defensa de su hermana cuando ésta tenía una discusión con su novio.

El asesino es inimputable por su edad y fue enviado a un instituto de seguridad en La Plata.

El episodio ocurrió en una casa ubicada en la calle Fragata Sarmiento al 4500, en Udaondo. Allí, Juan Manuel Frías, de 23 años, discutía con su pareja, en una relación que según allegados “estaba por finalizar”. Según las fuentes, la novia del joven le quitó las zapatillas para que no saliera con sus amigos. En ese momento, el muchacho intentó recuperar su calzado y le rompió la remera a la chica, por lo que el adolescente se acercó y lo apuñaló en el pecho.

Minutos después el joven herido fue llevado de urgencia al hospital del Bicentenario, donde murió pese a los intentos de reanimación.

ITUZAINGÓ: DELINCUENTES LE DIERON UNA GOLPIZA A UN VECINO Y LO DESMAYARON

La justicia ordenó la detención del adolescente, que fue encontrado en una vivienda cercana con su hermana. El fiscal de la UFI Nº1 de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón, Guillermo Rodríguez Rey, solicitó el traslado del menor a un instituto de menores en La Plata y la liberación de la mujer, aunque la familia de Frías entiende que la instigadora del crimen fue ella.

FAMILIARES DE FRÍAS Y VECINOS PRENDIERON FUEGO LA CASA DEL ASESINO

Este domingo, en la calle Del Pretal, casi esquina Fragata Sarmiento, la casa donde vive la familia del agresor fue incendiada por vecinos y familiares del asesinado al enterarse de lo sucedido.

Según lo informado, alrededor de 30 personas se presentaron en el lugar y acusaron de asesina a la joven, pareja de Frías. Sin embargo, la policía pudo reaccionar a tiempo y evitar que continúe la violencia.

Los vecinos, igualmente, siguieron con la protesta y decidieron cortar el tránsito en la calle De la Tradición y Gobernador Udaondo, reclamando justicia por el asesinato.