viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasMorónPolítica

JORGELINA ESTECHE: “ES UNA CAMPAÑA SIN PROPUESTAS DE FONDO”

La precandidata a concejal por la lista 1A del Frente de Izquierda Unidad en Morón criticó la campaña y cruzó a la precandidata del Frente de Todos.

La campaña electoral va tomando temperatura. En las últimas horas, Jorgelina Esteche, quien encabeza la lista a Concejales por la Lista 1A del Frente de Izquierda Unidad en Morón, critico a quien encabeza por el oficialismo local: “Las declaraciones optimistas del Frente de Todos, como la de Leticia Guerrero que hablan de amor esperanza, chocan con la realidad que viven millones, donde no hay recuperación y la heladera cada día está más vacía. Es una campaña basada en el discurso, sin propuestas de fondo, que se basa en polarizar con el macrismo y justificar el ajuste por la pandemia”, dijo la docente.

A su vez declaró “La precarización es la modalidad de contratación elegida por los gobiernos nacionales, provinciales y municipales desde hace décadas, también durante el kirchnerismo. Sobre esa base precaria se apoyó el macrismo que lo profundizó, y por ejemplo en el Hospital Posadas despidió masivamente cuando recién iniciaba su gestión. Es innegable que la informalidad es previa a la pandemia”.

“A los jóvenes los prueban de tres meses, son exprimidos y después descartados. También trabajan bajo el monotributo que parece ser la última moda de los empresarios. Esto es avalado por el Estado que sirve como ejemplo contratando bajo estas formas en gran cantidad de dependencias. En las vidas de los trabajadores se empieza a sentir una reforma laboral de hecho, que con el aumento de la desocupación es aprovechada para ir recortando derechos de los trabajadores”, sostuvo y agregó: “Lo vemos en la gran cantidad de negocios del centro de Morón. Son jóvenes que laburan largas horas por salarios que no alcanzan. También en el enorme crecimiento de feriantes como podemos ver en la plaza de las culturas. Incluso gran cantidad de trabajadores municipales están precarizados”.

 

«Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, con Nicolás del Caño proponemos la reducción a 6 horas de la jornada laboral y el reparto de las horas de trabajo. Para poder distribuir el trabajo entre todas y todos, atacando la desocupación, la tercerización y la precarización laboral. De esta forma quienes no tengan trabajo podrían acceder a uno y quienes trabajan jornadas interminables podrían trabajar menos y con salarios que alcancen a la canasta familiar. Encontramos un gran apoyo entre trabajadoras y trabajadores de distintos sectores, especialmente en la juventud”.

“Invitamos a los jóvenes este sábado 14 en la Plaza San Martín de Morón donde estará Nicolás del Caño participando de una asamblea abierta en la plaza San Martín, para debatir estas propuestas y la pelea para que el FIT Unidad se convierta en la tercera fuerza política junto a jóvenes de la zona oeste”, arengó para finalizar.