MARIO MAZZITELLI: “LE HEMOS PUESTO UN LÍMITE A LA UIA”
El primer precandidato a diputado nacional por el «Proyecto Justo, Social y Humanista» se refirió con dureza a la postura del presidente de la UIA, Funes de Rioja, que planteó “cesar la remuneración” a los trabajadores que no quieran vacunarse.
En medio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, la UIA (Unión Industrial Argentina) propuso por intermedio de su presidente, Daniel Funes de Rioja, no pagar el sueldo a los empleados que se niegan a vacunarse. La medida recibió la negativa del gobierno nacional.
Sobre el tema, Mario Mazzitelli, pre candidato a Diputado Nacional por «Proyecto Justo, Social y Humanista» señaló: “A ellos (por la UIA) les quedó esa tendencia del siglo XX, de ubicarse por encima de la política, del congreso, de la ley y la Constitución. Entonces, esos pequeños brotes antidemocráticos, que están ahí latentes, surgen en estas circunstancias. Lo que dijo Funes De Rioja es una barbaridad. Como dijo el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), la vacuna en Argentina es optativa. Los Estados entendieron que era mejor arriesgarse a vacunar masivamente, que dejar que la pandemia se extienda. Pero dejaron la puerta abierta para la gente que tenga duda, miedo, hay advertido una experiencia familiar o de amigos, se abstenga. Si es optativa, la empresa no puede obligarte a que te vacunes, ni amenazarte a sacarte el salario”, sostuvo en Radio Búnker (FM 94.9).
En cuanto a concientizar a los trabajadores, remarcó que “eso es tarea del Estado, más que de las empresas”. “Si vos tenés una fábrica, sabes mucho de la fabricación del acero, pero no entendés de virus o pandemias. Eso le corresponde al Estado, que puede reunir un conjunto interdisciplinario de los sectores de la ciencia, epidemiología, y que ellos desde su autoridad te digan que se vacunen”, dijo el dirigente en el programa “El Tanke de Búnker”.
Mazzitelli, aseguró que la UIA quiere imponer su postura: “Siempre, es una forma de medir fuerzas. Es decir, la arbitrariedad de la postura que ellos quieren tomar, es la que pone de manifiesto hasta donde la sociedad está dispuesta acceder a lo arbitrario. Felizmente, creo que hemos sido bastantes los que dijimos que no corresponde. Esto es violentar la ley, es más, es violar la Constitución. Le hemos puesto un límite a la UIA”.
A su vez, el referente del Partido Socialista Autentico, manifestó: “En la UIA hay integrantes de la Asociación Empresarial Argentina, son como un estamento, pero de un estado mayor y más significativo, de manera que pueden ser de esas avanzadas y ven como responde la sociedad. Hay que seguir fortaleciendo la democracia desde lo constitucional, social, económico y moral. Tiene que tener las antenas en alerta. Ponerles el límite a estas personas que hacen demostración de fuerzas y decirles que no las aceptamos. Y no sólo eso, sino que, si siguen insistiendo con esta línea, van a tener que ser denunciados por violación de la Constitución”, agregó.