VUELVEN LOS BOLICHES EN LA PROVINCIA
Podrán permanecer abiertos hasta las 3 de la mañana. El gobierno bonaerense además permitirá eventos al aire libre de hasta mil personas.
La importante baja de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires permitió que los boliches y bares puedan permanecer abiertos hasta las 3 de la mañana.
La medida fue anunciada por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien afirmó que entrará en vigencia a partir del miércoles 18 de agosto.
«Es una medida que tomamos a pedido de los intendentes», detalló el funcionario. Además, se permitirán eventos sociales, culturales y artísticos, tanto en interiores como al aire libre, de hasta mil personas con un aforo del 70%.
De esta forma, Bianco puntualizó que «el aforo será del 70% pero el máximo de personas será sí o sí de hasta mil”. Además, la flexibilización no incluye eventos deportivos como partidos de fútbol, que continuarán desarrollándose a puertas cerradas.
SE AMPLIÓ EL USO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN EL AMBA
Por último, Bianco aclaró que el uso de tapabocas, la ventilación cruzada y el distanciamiento social continuarán siendo factores obligatorios.
«Esto no aplica para ningún evento deportivo porque todavía no están habilitados. Eso se está trabajando en nación y adoptaremos esa medida cuando la defina el gobierno nacional», expresó el jefe de Gabinete.