BUENOS AIRES: LAS MEDIDAS QUE KICILLOF PLANEA PARA LA PRESENCIALIDAD PLENA EN LAS ESCUELAS
El Gobernador bonaerense elevó al Consejo Federal de Educación la idea de acortar la distancia en las aulas, pasaría de un metro y medio a 90 centímetros. Sin embargo, para garantizar el bienestar de los alumnos se seguirán implementando las medidas de cuidados ya conocidas dentro de las aulas.
Esta tarde, Axel Kicillof, Gobernador bonaerense, enviará una propuesta al Consejo Federal de Educación con la idea de acortar de un metro y medio a 90 centímetros la distancia entre alumnos en las aulas, el objetivo sería recuperar la presencialidad plena en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.
El mandatario provincial, dijo que la decisión se tomará en base al análisis del Consejo. El retorno se daría por una baja sostenida de casos de coronavirus en las últimas semanas, seis distritos no registran contagios.
En caso de que algunos establecimientos no cuenten con las condiciones para el distanciamiento de 90 centímetros, se implementarán medidores de dióxido de carbono y más testeos.
Ayer, Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación, se reunió con los expertos para hallar la forma de intensificar la presencialidad en el sistema de educativo a partir de las mejoras en el país en relación a los indicadores sanitarios y epidemiológicos.