sábado, abril 27, 2024
DestacadasMorenoPoliciales

LA REJA: TOMARON DE REHÉN A COMERCIANTE Y LOS DETUVIERON

La policía detuvo a tres hombres y a una mujer cuando los sujetos tomaron de rehén a un comerciante tras una entradera.

Cuatro delincuentes (3 hombres y una mujer) fueron detenidos luego de ser reducidos a balazos por los efectivos policiales, quienes los sorprendieron mientras intentaban escapar, tras haber tomado de rehén a un comerciante, para desvalijarle la vivienda.

Los hechos comenzaron cuando los malvivientes ingresaron armados a una casa situada en Jáchal al 3200, en La Reja, donde redujeron por la fuerza a un hombre, de 33 años, quien se dedica a la construcción y a la venta de cabañas.

Los delincuentes golpearon y ataron al damnificado, para luego empezar a revisar las diversas habitaciones en procura de apoderarse de elementos de valor.

Miembros de la comisaría de La Reja (7ª de Moreno) y del Comando Patrulla (C.P.) de la citada zona recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, que los alertó con respecto a la existencia del mencionado asalto.

Con rapidez, los uniformados concurrieron al escenario del ilícito, oportunidad en la que observaron a los ladrones, quienes habían ascendido a un Peugeot 206 blanco, dominio EFR 591.

Al verse sorprendidos, los malvivientes intentaron escapar y entonces uno de los hampones bajó del coche y amenazó con un arma de fuego a la policía.

Por este motivo, tres agentes realizaron disparos intimidatorios al suelo y, de esta forma, consiguieron reducir a los integrantes de la banda, comprobándose que eran 3 sujetos, de 38, 36 y 33 años, y una joven, de 27.

En poder de los delincuentes se incautaron dos revólveres 38 (uno de ellos con la numeración limada), una pistola Bersa Thunder 9 milímetros modelo 3.80, otra Colt 11.25 con la inscripción Dirección General de Fabricaciones Militares, 6.300 pesos, tres aparatos de telefonía celular y una PlayStation 4.

INCAUTARON MÁS DE 15 KILOS DE MARIHUANA EN UNA CASA DE MORENO

Se determinó que el automóvil utilizado por los asaltantes había sido robado el 17 de agosto pasado, en la localidad bonaerense de Villa Ballester Oeste.

Autoridades de la Estación de Policía de Moreno y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa el doctor Gabriel Sebastián López, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de Moreno – General Rodríguez.