viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasItuzaingóPolítica

GUILLERMO MORENO EN ITUZAINGÓ: “EL PRÓXIMO PRESIDENTE VA A SER PERONISTA”

El precandidato a Diputado Nacional se presentó en Ituzaingó junto al precandidato a concejal local, Omar Cardozo. El exministro de comercio fiel a su estilo, no se guardó nada.

Este miércoles por la tarde, Guillermo Moreno visitó Ituzaingó para brindarle su apoyo a los candidatos locales de su lista en la que encabeza como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

En el salón de recepciones “La Paloma”, el exministro de comercio de la nación realizó un plenario con unas 500 personas (por el protocolo sanitario solo había 60 personas adentro del salón) junto a Omar Cardozo, precandidato a concejal de Ituzaingó por el Partido Republicano Federal y Principios y Valores.

Antes del plenario que contó con mucho apoyo de la militancia, Moreno habló con los periodistas locales y provinciales y manifestó: “En términos de políticas de seguridad, económicas o de inserción internacional de Argentina, estamos muy mal. Este es un gobierno que no es apto. El presidente Alberto Fernández, después de un año y medio largo, ha demostrado que no tiene el marco conceptual necesario como para entender cuáles son las soluciones”.

“En términos de seguridad, nosotros estamos proponiendo declarar la emergencia de seguridad en Argentina. El propósito es permitirle a los Gobernadores, que así lo decidan, que le cedan el mando de la respectiva policía provincial al presidente. A partir de ese momento, se terminan todos esos dislates, que si la provincial, la prefectura, la gendarmería. El presidente tiene que velar por la seguridad de su pueblo. Nosotros le vamos a dar al presidente los instrumentos necesarios, que si él quiere va a utilizar”, agregó Moreno en Ituzaingó.

“Esta no es la Argentina que queremos. Por la tele nos enteramos que tenían teléfonos fijos las celdas, esto hay que terminarlo. Se pelean entre bandas y los muertos son los pibes, esto no puede pasar. Quizás, el presidente no se quiere ocupar. Lo que les aseguró, es que lo vamos a hacer y en 2023 va a ser parte de la campaña”, envalentonó.

El ex funcionario, también se refirió a la situación económica en Argentina: “La mitad de los alimentos en Argentina, se hace sobre tierra alquilada. Cuando vos compras el litro de leche, parte de eso que recibe el productor, va al dueño de la tierra. Un tercio de eso. No puede ser que los trabajadores al comprar sus alimentos, estén pagando el alquiler de la tierra”.

Consultado por Sector Prensa por la tan mentada unión del peronismo, señaló: “Hoy lo que estamos observando de parte del oficialismo, es un presidente que confiesa ser social-demócrata. Y del otro lado, hay alguna tendencia a reditar el movimiento histórico que viene a reemplazar al peronismo, algunos lo llaman kirchnerismo. Yo pienso que, hasta que el peronismo no complete su obra, no tiene que haber ningún tercer movimiento. Si el peronismo la completa, no hace falta un tercer movimiento porque alcanzamos la perfección. Yo los convoco a que piensen esa situación. Yo creo que van a ir al fracaso, y uno de los momentos va a ser en estas elecciones, donde el peronismo va a decir claramente presente”.

Para finalizar, habló sobre el debate de los planes sociales: “El peronismo, cumple con el precepto bíblico de te ganarás el pan con el sudor de tu frente. Perón decía que el buen gobierno es el que crea trabajo en el sector privado. En el mediano plazo, tiene que haber empresas rentables y sindicatos, después los planes sociales tienden a desaparecer. Después de que la economía crezca. El peronismo es el pueblo trabajando, no dando planes. Nosotros tenemos que poner a la Argentina nuevamente en marcha”.

“El peronismo agarra la papa caliente y te la devuelve bien. No tengas dudas que el próximo presidente va a ser peronista. Si hablas de trabajar, no va a ser radical. No sé si a ser candidato… pero vamos a pavimentar el camino para el próximo gobierno peronista”, completó.

OMAR CARDOZO: “Seremos  la segunda opción o tal vez la primera”

El precandidato a concejal por el Partido Republicano Federal y Principios y Valores, Omar Cardozo señaló ante los presentes que: “Lo mejor que nos puede pasar es que un peronista como Guillermo Moreno sea presidente en 2023”

No obstante, de cara a las elecciones de septiembre, analizó: “Tenemos que hacer una buena campaña para tener una mayor cantidad de concejales, diputados y senadores”

En su discurso, Cardozo vaticinó un amplio crecimiento del espacio: “Hoy somos la tercera opción, pero después de las PASO pasaremos a ser la segunda, o tal vez la primera”, finalizó el precandidato a concejal por Ituzaingó.