DETUVIERON A FALSOS POLICÍAS QUE ASALTABAN A JUBILADOS
Se trata de tres sujetos de una organización delictiva de Virrey del Pino y Laferrere. La policía encontró armas de fuego, prendas policiales y un vehículo.
Tres integrantes de una banda de falsos policías, dedicada a consumar secuestros extorsivos y entraderas en perjuicio de jubilados, fueron detenidos por los investigadores luego de varios allanamientos realizados en el oeste del Gran Buenos Aires.
Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron que los operativos se concretaron en las localidades bonaerenses de Virrey del Pino y Gregorio de Laferrere, oportunidad en la que los servidores públicos apresaron a los malvivientes, de 42, 26 y 24 años.
Las diligencias estuvieron a cargo de los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza, quienes incautaron dos pistolas Bersa (una 9 milímetros, con la numeración limada, y otra 22 largo, que había sido robada el 8 de noviembre de 2017 en Pontevedra, en el partido de Merlo), ropas policiales, dos celulares y un Chevrolet Corsa, el cual había sido sustraído el 22 de agosto pasado en Villa Dorrego.
Las investigaciones se iniciaron como consecuencia de un caso que se registró a las 21.30 del 31 de marzo de este año, en González Catán, cuando varios malvivientes, que se desplazaban en un VW Surán, raptaron a un comerciante, a quien dejaron en libertad luego de que su esposa pagara un rescate.
LO DETUVIERON POR MATAR A UN JOVEN EN UNA PELEA POR UNA GORRA
Se comprobó además que la banda era responsable del asalto y de los golpes que padeció una anciana el 1 de junio pasado, en una entradera consumada en una vivienda de Ciudad Evita, oportunidad en la que los sujetos amenazaron con asesinar a un hijo de la mujer, quien había arribado al país procedente de Europa a raíz de la reciente muerte de su padre.
Intervinieron en la causa el doctor Sebastián Basso, fiscal Federal N° 1 de Morón, su colega Santiago Marquevich, titular de la Fiscalía Especializada en Secuestros Extorsivos (U.F.E.S.E.), y el magistrado Elpidio Portocarrero Tezanos Pintos, juez Federal en lo Criminal y Correccional N° 3, todos ellos pertenecientes a los tribunales de Morón.