ITUZAINGÓ: JUBILADO RESPONDIÓ ENTRADERA A LOS TIROS, MATÓ A UN DELINCUENTE Y LUEGO FALLECIÓ
El dueño de casa ultimó a un ladrón de un disparo en la cabeza, pero falleció camino al hospital tras recibir una bala en el abdomen.
En la noche del viernes, un hombre de 69 años fue sorprendido por al menos tres delincuentes cuando salió a buscar algo en su auto, los malvivientes frenaron en un auto Fiat Cronos (color blanco) y saltaron las rejas de la casa.
La víctima se metió en el interior de su casa donde estaba su esposa y agarró un revólver calibre 38 (del que tenía portación) en su defensa, los delincuentes rompieron la puerta del hogar y abrieron fuego. En el tiroteo, el jubilado mató a uno de los ladrones, mientras que los otros dos huyeron. Uno de ellos habría sido herido. Todo sucedió en la calle Aguaribay al 700, a metros de José María Paz en el distrito de Ituzaingó, lado norte.
En medio de los disparos, la victima (identificada como Roberto Conte) recibió un disparo en el abdomen y falleció al llegar al hospital. El delincuente muerto recibió dos impactos de bala, uno en región frontal izquierda y el otro en retroauricular izquierdo. Fue identificado como Iván Espinosa Gallardo, chileno de 19 años que residía en CABA.
En el lugar la policía secuestró una billetera con dinero, un destornillador utilizado para ingresar a la vivienda y un celular. Además, la científica incautó 6 vainas servidas calibre 40mm y dos proyectiles deformados del mismo calibre.
La fiscalía interviniente caratuló la causa como “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa de homicidio criminis causa”. Analizan las cámaras de seguridad de la zona. Los vecinos remarcaron que es una zona liberada.
DETUVIERON A RODRIGO RIVERO, PRESUNTO FEMICIDA DE KAREN BUSTAMANTE