domingo, abril 28, 2024
DestacadasPROVINCIA

VARIANTE DELTA: CONFIRMARON 63 CASOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Lo anunció Leticia Ceriani, funcionaria del Ministerio de Salud. Señaló que dos de los contagiados no ha tenido contacto estrecho con viajeros.

Leticia Ceriani, , la Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, anunció en una conferencia de prensa que ya son 63 los casos confirmados de variante Delta en la Provincia de Buenos Aires, de los cuales dos de ellos no tuvieron contacto con viajeros.

Las dos personas señaladas son un hombre de Lanús y una persona de 49 años, quien estuvo en contacto con un chico de una escuela que luego tuvo varios contagios. Ambos habían recibido la primera dosis de la vacuna y transitaron la enfermedad de manera leve.

La funcionaria remarcó que en la Provincia continúa “el programa de aislamiento de viajeros para retrasar el máximo posible la circulación de la variante Delta”. Éste indica que las personas que salen del país, se comprometen a realizar siete días de aislamiento luego de su regreso (cuatro días en hoteles y tres en sus casas).

Por otra parte, indicó que se registró una nueva semana con bajas de casos y aumento de personas vacunadas al final de agosto. Cabe destacar, En este se aplicaron más de dos millones de segundas dosis.

“Continuamos con el descenso sostenido de casos que ya lleva 14 semanas y acumula 88%. Además, está semana el promedio diario es inferior al que habíamos alcanzado en la segunda ola y estamos llegando a los valores de la primera ola, el promedio de junio de 2020. Estamos casi en valores previos a los de la primera ola”, afirmó.

La ocupación de camas de terapia intensiva, algo que generó mucha preocupación, hoy es el de 23,2% en casos de coronavirus en Buenos Aires. “Tenemos la mitad de las camas en la provincia de Buenos Aires libre y con un descenso sostenido”, concluyó.