sábado, abril 27, 2024
DestacadasPoliciales

UN MILITAR DISCUTIÓ CON SU PAREJA Y SE SUICIDÓ DE UN BALAZO

El increíble episodio ocurrió en José C. Paz. La víctima era un cabo 1º que se encontraba destinado en la base Campo de Mayo.

Funcionarios de la Justicia de San Martín se ocupan de investigar la muerte de un cabo 1° del Ejército Argentino, quien perdió la vida al recibir un balazo en el corazón. El suceso se registró en la localidad bonaerense de José C. Paz y la mujer de dicho suboficial, que cumple tareas en la Prefectura Naval Argentina (P.N.A.), señaló que el individuo se había disparado el mismo el tiro luego de que ambos mantuvieran una violenta discusión.

El hombre que falleció fue identificado como Ernesto Oscar Soloaga, de 36 años y cabo 1° de esa institución castrense, quien se encontraba destinado en la base de Campo de Mayo, en el noroeste del conurbano provincial.

La víctima perdió la vida luego de haber sido trasladada, de urgencia, al Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante, situado en José C. Paz.

Médicos del nosocomio comprobaron que el paciente presentaba un certero impacto de bala en el hemitórax izquierdo.

El hecho se produjo en el interior de una casa ubicada en Bulnes al 2100, casi en el cruce con José Matías Zapiola, en jurisdicción de la comisaría 1ª del citado distrito.

Al respecto, la pareja del suboficial afirmó que Soloaga y ella entablaron una acalorada discusión y que entonces el sujeto se apoderó de un arma de fuego, con la que hizo un disparo al suelo, para de inmediato efectuarse un tiro en el pecho.

ASESINÓ A SU HIJASTRA Y DEJÓ EL CUERPO SEMIDESNUDO EN UNA CAMA

La mujer tiene 29 años y se desempeña, con igual jerarquía, en la Prefectura Naval Argentina (P.N.A.).

Preventivamente el expediente se encuentra caratulado “Averiguación de causales de muerte”.