MORENO: LO ASESINARON A BALAZOS PARA ROBARLE Y ESCAPARON
El violento hecho sucedió el 21 de agosto pasado, pero se dio a conocer en las últimas horas. La policía busca intensamente a los delincuentes.
Dos motochorros asesinaron a balazos a un joven, de 18 años, en un intento de asalto callejero. La víctima perdió la vida en un centro asistencial luego de agonizar varios días. La policía busca de manera intensa a los responsables del crimen. La víctima fue identificada como Nahuel Robles, de 18 años.
Los hechos comenzaron en la jornada del 21 de agosto pasado, en el cruce de Florencio Varela y William Shakespeare, en el denominado Barrio Las Catonas y a 100 metros del arroyo homónimo, en Moreno.
El muchacho fue interceptado con fines de robo por dos individuos, quienes se desplazaban armados y a bordo de una motocicleta.
Se cree que el joven se habría resistido al asalto y que, por este motivo, los delincuentes lo agredieron a disparos, para luego escapar rápidamente.
Robles, que había sido alcanzado por un certero balazo en la región del estómago, fue auxiliado por sus familiares y trasladado, de urgencia, al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, situado en Moreno, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por los médicos del mencionado centro asistencial, debido a que el plomo le había quedado alojado en el cuerpo.
Gracias a esta operación, los médicos consiguieron extraer el proyectil y entonces el paciente fue enviado al sector de terapia intensiva, donde permaneció internado en condición estable.
Finalmente, la víctima perdió la vida, a raíz de sus graves heridas y a pesar del esfuerzo que desarrollaron los profesionales.
Integrantes de la comisaría del Barrio Catonas realizan ahora diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de establecer el paradero de los autores del ilícito.
Habitantes de dicho barrio aseguraron que los malvivientes huyeron sin robarle nada a la víctima.
En la causa, que en un comienzo había sido caratulada “Tentativa de robo y lesiones” y que ahora se recaratuló “Homicidio”, tomó intervención el doctor Federico Martín Soñora, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales de Moreno – General Rodríguez.