PROVINCIA DE BUENOS AIRES: VOLVIÓ LA PRESENCIALIDAD TOTAL EN LAS AULAS
Hoy los estudiantes regresaron a las aulas sin burbujas. La medida fue aprobada por el Consejo Federal de Educación, se basó en el sostenido descenso de casos de Covid-19 y el avance de la vacunación en la Provincia de Buenos Aires.
Comenzó una nueva etapa de la presencialidad cuidada este miércoles, en los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires. Todos los estudiantes asistieron a clases sin burbujas, en base a la actualización de los protocolos relativos al distanciamiento social de referencia dentro del aula.
La distancia se acortó, ya que pasó a ser de un metro y medio a 90 centímetros, en algunos casos se trató de mantener la mayor cantidad posible. La vuelta fue con un aforo de un metro cuadrado por persona y reforzando la vigilancia epidemiológica que permitan detectar a los casos positivos asintomáticos.
Las instituciones realizarán en la semana testeos con un procedimiento no invasivo y deberá tener el consentimiento de los adultos responsables del alumno/a. Además, mantendrán ventilación adecuada y utilizarán medidores de dióxido de carbono. Y por último, habrán fondos para la compra de barbijos con composición de capas y ajuste adecuados.