domingo, noviembre 24, 2024
DestacadasPROVINCIA

«NOS JUGAMOS EL DESTINO DE ESTE PAÍS Y LA PROVINCIA»

Daniel Gollan, ex Ministro de Salud bonaerense y pre candidato a Diputado Nacional en Buenos Aires por el Frente de Todos, habló frente a los jóvenes de Pilar. Allí, enfatizó en lo que se juegan estas elecciones.

A falta de diez días para las elecciones PASO, Daniel Gollan estuvo presente en Pilar y habló ante los jóvenes de la zona. El pre candidato a Diputado Nacional en la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, dijo este jueves que se «juega la posibilidad de ir hacia adelante o volver hacia atrás», pidió que la oposición «no venga con cantos de sirena» y aseguró «que la gente no es zonza».

El ex Ministro de Salud bonaerense dijo que ya «engatuzaron» una vez a la gente con promesas que no cumplieron: «Prometieron sacar el Impuesto a las Ganancias, un millón de viviendas y por un puntito de diferencia destrozaron la provincia (de Buenos Aires) y el país. Ahí tenemos que ir a buscar ese 52% de votantes que le dijo a este gobernador (Axel Kicillof) que quería cambiar la historia de nuevo».

Además, aseguró que «la gente lo sabe, no es zonza, que no confundan a nadie una vez más, que no vengan con cantos de sirena».

Gollan, destacó que «dicen estar a favor de la industria, de la educación, y suena tan caradura que lo puedan decir después del desastre que nos dejaron».

Luego, trató de dejar en claro el significado de estas elecciones y que pueden determinar el futuro del país y la provincia de Buenos Aires: «Lo que nos vinimos a jugar es la posibilidad de seguir hacia adelante o volver hacia atrás y nos jugamos el destino de este país y de esta provincia».

Por otra parte, enfatizó en los titulares de los medios y darle nuevamente valor a la política: «No entremos en provocaciones, no compremos títulos de chismes de todos los días en esas tapas de medios porteños, que parecen Radiolandia 2000 (una mítica revista de espectáculos). Levantemos la vara de la política no dejemos que degraden la política, que es la mejor herramienta que tienen los pueblos para cambiar su historia».

«No decimos acá vamos a hacer algo que creemos podemos hacer sino lo que hicimos lo tenemos que hacer aún mejor, es posible hacerlo aún mejor. Esa es nuestra propuesta», remarcó.

Además, graficó que días atrás la Provincia de Buenos Aires evitó el default, renegociando la deuda que «nos dejó la exvicejefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que quiso venir a probar suerte y así le fue», haciendo alusión a María Eugenia Vidal, y señaló que la noticia no apareció en los diarios.

Con respecto al dinero que no se gastará en esta deuda, detalló en lo que se podría invertir: «Con 4.600 millones que no vamos a pagar se pueden hacer 230 hospitales, 8.000 centros de atención primaria y comprar 40 mil ambulancias de última tecnología de terapia intensiva. Y se triplicó el plazo para pagarla».

«¿Y de qué lado estuvieron los opositores, del lado de los bonistas y cuando vino la pandemia se pusieron al lado del virus para desgastar al gobierno y sacar rédito político en contra del pueblo?», se preguntó.

«Siempre están en contra del pueblo, buscando un país para privilegiados, para pocos. Si quieren mejorar la salud, la educación, le ofrecemos la mano tendida, vamos al congreso, elevemos la vara del debate», enfatizó.

Sobre Diego Santilli, pre candidato de Juntos por el Cambio, expresó que no cuestionó su domicilio sino el proyecto que busca llevar adelante.

«Es ahí donde recibimos el temor de los y las bonaerenses. ‘Si estos van al Congreso -nos dicen los industriales- nos van a volver a poner tarifazos; van a transformar el Banco Provincia en una mesa de dinero; van a secar los bolsillos de la gente y no vamos a venderle a nadie'», graficó.

«Los jóvenes dicen ‘van a cerrar las universidades’, los trabajadores de la salud ‘van a cerrar hospitales’ y los docentes, dicen ‘nos van a bajar el sueldo’; y los jubilados que van a tener que ‘pagar los remedios’; y los que sueñan con una casa propia que ‘van a venir con un grupo de amigos a hacer negocios porque en la ciudad de Buenos Aires ya no hay tierra’. Eso discutimos», completó el ex funcionario con respecto a los temores de la gente.