PERSECUCIÓN Y TIROTEO EN ACCESO OESTE: DOS DETENIDOS
El hecho comenzó cuando cuatro ladrones robaron un auto en Morón. La policía detuvo a dos delincuentes, uno de ellos menor de edad, y busca a los otros.
Dos jóvenes delincuentes fueron detenidos tras una intensa persecución en el Acceso Oeste por parte de dos tenientes de la Policía Bonaerense, que incluyó además un tiroteo a toda velocidad y un violento choque contra otro auto al final de toda la secuencia. Cabe destacar que uno de los ladrones capturados tiene apenas 16 años.
La persecución comenzó después de que los efectivos, que hacían una recorrida de rutina por la zona, observaron a la altura de la intersección de la calle Dolores Prats y la colectora de la Autopista del Oeste, en Morón, un Peugeot 206 de color gris que había sido reportado como robado. De acuerdo con los datos aportados por las fuentes a este medio, se trataba de un vehículo que le habían sustraído a un joven momentos antes en la esquina de Pampa y Murillo, en la localidad de El Palomar.
Al darles la voz de alto y de identificarse como integrantes de la fuerza, los delincuentes decidieron escapar a toda velocidad.
Fue entonces que se inició la persecución a lo largo del Acceso Oeste hasta la altura del kilómetro 13. Desde el auto robado, uno de los delincuentes comenzó a dispararles a los policías, quienes a su vez efectuaron dos tiros cada uno con sus armas reglamentarias. La secuencia continuó por algunos kilómetros más hasta que en las calles Masilla y Quintana, en la localidad de Lomas del Mirador, ya en jurisdicción de La Matanza, el vehículo en el que estaban los ladrones perdió el control y chocó contra un Citröen C4 de color bordó que estaba estacionado.
Tras el impacto, del Peugeot robado descendieron cuatro delincuentes y se originó un nuevo enfrentamiento a tiros con los dos efectivos que los venían persiguiendo desde Morón. El resultado, dos de los sospechosos fueron detenidos mientras que los otros lograron escapar a pie.
El menor de 16 años quiso huir también, pero fue capturado minutos después en la esquina de Eva Perón y Charcas por un móvil que había dado apoyo a los dos efectivos bonaerenses durante la persecución en la autopista.
Cuando lo arrestaron, los uniformados observaron que el chico había sido herido en uno de sus brazos y lo llevaron hasta el hospital Paroissien, donde permanece internado fuera de peligro. Se trata de un adolescente identificado como D.C.A. con domicilio en la villa Carlos Gardel, a quien le secuestraron un revólver calibre .22 con la numeración suprimida, un teléfono celular, un handy y un envoltorio con marihuana.
El otro ladrón arrestado fue identificado como Mirko Jufré, un joven de 18 años que vive también en el mismo asentamiento que su cómplice, aunque en este caso fue detenido en el lugar del choque. De los cuatro fue el único que se rindió apenas se detuvo la persecución. Dentro del vehículo, los policías -que resultaron ilesos- secuestraron otro revólver calibre .22, marca Pasper.
La causa quedó en manos de la UFI de Responsabilidad Juvenil Nº2 de La Matanza, a cargo del fiscal Marcelo Germinario, quien confirmó la aprehensión de los jóvenes y decidió no adoptar ningún temperamento contra los efectivos policiales, aunque sí decidió secuestrarles el arma para avanzar en la investigación. Los delincuentes por ahora quedaron acusados de los delitos de encubrimiento, robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y banda, resistencia a la autoridad y disparo de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.