viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPolítica

DEL CAÑO CERRÓ LA CAMPAÑA: «EL VOTO AL FIT-U LES DUELE A LOS DUEÑOS DEL PODER»

El Frente de Izquierda Unidad finalizó su campaña de cara a las PASO del domingo. Con fuerte participación de los precandidatos del oeste.  

Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Romina del Plá y Nathalia González Seligra junto a decenas de candidatos y candidatas de una de las listas del Frente de Izquierda Unidad, cerraron en la tarde de hoy las campañas de esa fuerza hacia las PASO en provincia de Buenos Aires y CABA destacando la enorme campaña militante desplegada. 

Del Caño y Bregman, que encabezan la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, destacaron que «el voto al FIT-U les duele a los dueños del poder porque saben que somos una fuerza política para que esta crisis la paguen ellos, los grandes grupos empresarios y los banqueros, y no el pueblo trabajador. Desde el Frente de Izquierda Unidad tenemos el orgullo de haber logrado que un debate muy importante se meta en la campaña: nuestra propuesta sobre la reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana sin afectar el salario, para que trabajen todos y todas con derechos y terminar con la desocupación. O la de un plan de obras públicas que, controlado por los trabajadores, garantice vivienda para millones de familias pobres que hoy no tienen acceso a ese derecho». 

 

Desde la zona oeste participaron candidatas y candidatos de La Matanza, Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo. De la primera línea de salud, de la energía, educación, precarizadas y precarizados, además de las mujeres en lucha de las recuperaciones de tierras en González Catán y Rafael Castillo. 

Nathalia González Seligra, precandidata a diputada nacional expresó que “en los últimos días constatamos que si algo distingue a estas elecciones es el enojo con el gobierno y la bronca con toda la casta política. A quienes están decepcionados con el gobierno y están dudando en ir a votar o anular el voto, los queremos llamar a fortalecer al Frente de Izquierda, porque necesitamos una fuerza política de la clase trabajadora para enfrentar la crisis y darle una salida a los grandes problemas que atravesamos. No podemos dejar en manos de quienes nos gobiernan hace años la resolución de esta grave situación”. 

 

Por su parte, Jorgelina Esteche, precandidata a primer concejal por Morón en la lista 1-A explica con entusiasmo. “Una buena elección del Frente de Izquierda es un gran mensaje para los poderosos, para el FMI y para la oposición de derecha que quieren avanzar con mayor desocupación y precarización. Por eso les pedimos que este domingo voten a la izquierda que se une pero también que nos ayuden a fiscalizar, porque como saben somos una fuerza militante independiente que construimos desde abajo, parte de los sectores populares y solo contamos con nuestro esfuerzo y el de nuestros simpatizantes”. 

Por su parte, la docente matancera Natalia Hernández, secretaria de mujer y géneros del Suteba La Matanza y precandidata a concejal apuntó contra el intendente: «Espinoza ayer dijo que gracias al Frende de Todos el acceso a la educación pública terminó con las desigualdades. ¿En qué distrito vive? Solamente en La Matanza, desde que empezó al pandemia son 30.000 estudiantes que esperan su matrícula y hay más de 1000 aulas superpobladas. Por eso necesitamos urgente presupuesto para la construcción de aulas, escuelas, polos educativos y una alimentación suficiente y nutritiva para todos lo que lo necesiten”. 

Participaron del cierre decenas de candidatas y candidatos de la provincia, entre ellas Griselda Bulgach de Ituzaingó, David Maidana de Merlo, Ariel Moreno de La Matanza, entre otros y otras. 

GRISELDA BULGACH ADMITIÓ QUE “FAMILIAS SE ACERCAN PARA RECIBIR AYUDA” A LAS ESCUELAS